The Future of Advertising

Sylvain Weill, de Accenture Interactive, nos acompañará mañana en #FOA2020

See People, no Patterns

Durante su ponencia en #FOA2020, Sylvain Weill, de Accenture Interactive, nos enseñará cómo acercamos a nuestros clientes o posibles futuros clientes en la era poscovid

Accenture

La personalización se ha convertido en uno de los puntos clave en todos los equipos de Marketing de las compañías. Sin embargo, aun hay muchos consumidores que tienen la impresión de que las marcas no es conocen lo suficiente para hacer que se sientan especiales, se anticipen a sus necesidades y propongan servicios o productos de valor realmente personalizados. Al mismo tiempo, nos encontramos en una coyuntura importante: una marca que sepa demasiado (y que aproveche esa información) puede perder en poco tiempo la confianza de los consumidores por el exceso de personalización y anticipación, por la excesiva cantidad de datos y conocimiento que se tiene sobre una persona. Entonces, ¿cómo nos acercamos a nuestros ya clientes o posibles futuros clientes?

No todo lo posible es conveniente, y es que las técnicas automatizadas empleadas en este punto de inflexión todavía no son lo suficientemente eficaces. Los algoritmos y tecnologías alrededor de la personalización, así como su tracción con los equipos de las compañías y la ejecución de las diferentes experiencias de principio a fin, no han alcanzado aún la madurez deseada. La buena noticia es que las marcas tienen una excelente oportunidad para mejorar sus procesos de obtención de datos y diseñar -al mismo tiempo- una experiencia integral para los consumidores, en cualquier momento, desde cualquier canal.

Cuanto más transparentes seamos con el consumidor final, más responsables con la gestión de sus datos personales y más valor aportemos, más abierto se sentirá a compartir información, mejorando así la calidad de los datos recogidos y, por tanto, la inteligencia que emplean las compañías en cada impacto. Ambas partes ganan, consiguiendo el consumidor recomendaciones adaptas a sus necesidades reales y la compañía generando mayores tasas de éxito.

A la pregunta de si debemos personalizar, la respuesta es claramente sí, pero de una forma gradual, ganando la confianza del usuario, incrementando los ratios de mejora de experiencia y mejorando esa confianza entre marca-consumidor.

Sylvain Weill, Managing Director de Accenture Interactive y autor de estas líneas, nos acompañará mañana 22 de septiembre a #FOA2020 para analizar cuál será el futuro de la industria publicitaria en la era poscovid y cuál será el papel de los datos y la personalización en ella.

Si aún no lo ha hecho, reserve aquí su entrada y disfrute de estas y otras ponencias de grandes expertos y sumérjase en una experiencia híbrida inigualable. ¡Le esperamos!

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir