líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Shoppertaiment en directo: Más engagement y ventas

EspecialesThe Future of AdvertisingMicky Ribera, CEO de BeAgency.com

Micky Ribera sobre la nueva tendencia del shoppertaiment

Shoppertaiment en directo: Más engagement y ventas

Micky Ribera, CEO de BeAgency, acerca el shoppertaiment a #FOA2021, una estrategia para generar engagement además de ventas.

El Live Shopping es un nuevo modelo de #BrandFormance: contenidos y comunicación con venta online que aporta, algo tan difícil en estos entornos digitales, como es la experiencia.

El Live Commerce ha sido un boom en China durante 2020, TaoBao el servicio de streaming de Alibaba incrementó el uso de la plataforma un 719% y aumentó las ventas en un 60%. 

¿Qué es el Social Live Shopping o Streaming Commerce?

Es una #videotienda, con mucho entretenimiento con estilo Instagramer, en la que Content Creators venden en directo. Mientras se presenta el producto, se puede tocar, abrir la ficha y hacer el checkout al instante.

Amazon ya lo ha replicado y lanzado en EEUU mediante Amazon Live y en breve llegará a Europa. Redes sociales como Facebook Live o Instagram también lo han lanzado en el mercado norteamericano y planean hacerlo aquí en pocas semanas. Igual que Twitch o TikTok que ya tienen acuerdos con Amazon y Shopify. Por ahora, en España, se puede integrar en el ecommerce del cliente sin tener que salir de esta plataforma en ningún momento.

El pasado mes lanzamos el primer Social Live Shopping de España para el lanzamiento de la firma de proteínas ecológicas y veganas para deportistas ProteinGastronomy.com. Podéis ver el case study aquí.

Estrategias de contenido y ventas 360

El éxito pasa por desarrollar estrategias integradas para aumentar el tráfico, tanto mediante paid media (pre y durante) como desde las redes sociales de la marca y desde las de los influencers o streamers.

Es clave mantener a la audiencia cautiva durante los 45/60 minutos del programa generando contenido interesante y entretenido. Por ello el uso de streamers, acostumbrados al directo, es fundamental. También es clave evitar al máximo las fricciones durante la fase de carrito, mediante una estrategia previa de consultoría del ecommerce y de validación y registro (si es relevante para la marca).

Durante el evento se desarrollan estrategias FoMO decrecientes de call to action para incentivar las ventas y la participación. Y finalmente se trabajan las acciones post (mediante contenidos y promociones en redes y en la web) para alargar el efecto halo en ventas. 

En resumen #shoppertainment en streaming. Vamos, la #teletienda del siglo pasado con más conversión (desde tus redes, tu tienda o AliExpress o Amazon), más engagement (el directo mantiene la atención en torno a un 20%más), y más creíble, cool y aspiracional para tu marca por la presencia de prescriptores. La experiencia virtual de ir de tiendas con tu influencer pero con la comodidad de hacerlo desde tu móvil.

@mickyribera, CEO de BeAgency.com

La publicidad en vídeo es más eficaz si se combina con TV Conectada, Desktop y MóvilAnteriorSigueintePor qué las marcas de alimentación se relamen de gusto con los sabores más estrambóticos

Noticias recomendadas