líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Artículo de Fernando Godoy Sáenz de Heredia, Sr. Goldwind

Sin agallas, no hay historia

Fernando Godoy Sáenz de Heredia - CEO y Presidente Creativo reflexiona acerca del presente del sector de cara a la celebración de FOA2023.

Redacción

Escrito por Redacción

Ya lo sabían los emperadores romanos. Y es que, si le preguntan a cualquiera por el nombre de tres de ellos, siempre salen los mismos. Julio César, que conquistó las Galias. Marco Antonio, que murió por amor junto a Cleopatra. O Nerón, que incendio Roma. En publicidad o conquistas, o enamoras o incendias. Si no, nadie te recuerda. Esa es nuestra filosofía, nuestro lema: No guts, no Story.

Un amigo mío (frutero de profesión) me dio un día la mejor definición de lo que hacemos en Sr Goldwind. Dijo, «Fernando, lo que vosotros hacéis es montar pollos para que la gente hable de ellos«. Y así es, porque a lo largo de estos primeros 20 años de historia en Sr Goldwind hemos sido valientes, y hemos tenido la suerte de encontrar a anunciantes valientes, que entienden que la publicidad va de montar pollos. Va de que la gente hable de ellos.

¿No es triste trabajar en publicidad y que no sepas contarle a tus amigos, aunque sea sólo una campaña que reconozcan inmediatamente?

Hoy la publicidad está atravesando muchísimos retos: la dispersión de audiencias, la celeridad en el consumo de contenidos, el «me too» de muchísimas marcas… Por eso, más que nunca, las marcas tienen que tener una historia única, diferencial y valiente que contar. Si no…. Serás parte de la lista de los otros 86 emperadores romanos de los que nadie se acuerda.

Sr Goldwind se especializó ya en 2003 en trasladar campañas publicitarias a campañas de contenido experiencial. Es decir, que lo que cuentas como marca en la tele, en exterior, en Tik Tok o en YouTube tiene que poder tocarse y tiene que querer CONTARSE. A lo largo de este tiempo, y como es lógico, pasamos como todos por el mundo del contenido, de las redes, de la viralidad. ¿Pero sabéis qué? El consumidor, la consumidora no quiere ver vídeos sobre comer… quiere comer. No quiere ver vídeos sobre conducir, quiere surcar la carretera. No quiere ver vídeos de playas, quiere tomarse una cerveza con el bañador rebozado en arena y los pies en el agua.

Hay que pensar cómo piensa el consumidor y, en la mayoría de los casos, para llegar a ese consumidor hay que conquistar a los medios de comunicación, a TODOS los medios de comunicación: Los informativos de televisión, los grandes diarios, las revistas más importantes, las redes sociales, las plataformas de contenido. Todos quieren una cosa: historias grandes, tangibles e inspiradoras. Si cumplen estos tres requisitos… tienes mucho trabajo hecho.

Yo os invito a todos a ser valientes, a incendiar, a conquistar, a enamorar, a follar y a comer. Esas son las historias que podréis contar algún día y en Sr Goldwind estamos deseando ayudarte a encontrar la historia que necesita tu marca y a contarla.

No guts, no story

Artículo de Fernando Godoy Sáenz de Heredia – CEO y Presidente Creativo de Sr. Goldwind

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

IA, TV conectada y Data: FOA 2023 se adentra en el futuro de la jungla publicitariaAnteriorSigueinteLa película "Barbie" provoca una escasez de pintura color rosa en el mundo

Contenido patrocinado