líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#Sostenibilidad

EspecialesThe Future of AdvertisingElena Gris, directora de Marketing de Hyundai Motor España

El hashtag pasará de moda, los hechos perdurarán

#Sostenibilidad

Elena Gris, directora de Marketing de Hyundai Motor España, hablará en #FOA2021 de sostenibilidad y cómo la marca lleva este propósito en su ADN desde su nacimiento.

Vivimos momentos donde el hashtag está a la orden del día, no eres nadie o no haces nada si no tienes una etiqueta y, además, está bien posicionada. Estamos inundados y bombardeados por palabras introducidas por la almohadilla (#) e incluso algunos lo utilizan hasta en el lenguaje oral. Para los que nos dedicamos al marketing sin duda se ha convertido en un aliado, ya que nos permite dimensionar y catalogar de forma más o menos sencilla y con un golpe de vista, el sentir de la sociedad, de lo que se está hablando… lo que interesa.

Una de las “etiquetas” que están más presentes en nuestro día a día es la #Sostenibilidad. El pensamiento colectivo está fuertemente marcado por una tendencia ECO y circular que va más allá de separar los residuos en tres contenedores de colores. Ahora, es una exigencia social, una corriente ideológica y, me atrevería a decir, una forma de vivir. Y aunque la “batalla” ya no solo la de cuidar, sino, la de mejorar el medioambiente tiene a la sociedad como brazo armado, son las grandes corporaciones las que tienen los medios más ambiciosos y con más recorrido para formar el pelotón que transforme las ideas en realidad.

En Hyundai la “etiqueta” sostenibilidad no es algo nuevo a lo que nos hayamos sumado porque “es lo que toca” o es “la moda”. Las primeras páginas de nuestra historia, aquellas donde se dibujaba el ADN de Hyundai como compañía, ya tenían el foco en avanzar mejorando, contribuyendo a construir de forma respetuosa y en armonía con nuestro entorno. Nuestro Compromiso Progress for humanity nos lleva a la convicción de que los servicios y productos de movilidad pueden mejorar nuestra sociedad. Por ello, todos los proyectos que se llevan a cabo en Hyundai tienen esta misión en el horizonte, lo que nos lleva no solo a ser la única marca del mercado con las cinco tecnologías electrificadas en gama, sino también a la constante evolución de nuestros productos y a la búsqueda de la eficiencia en nuestros servicios de movilidad, apoyados en el espíritu vanguardista, de excelencia y disrupción que también nos identifican como empresa.

Un ejemplo del Compromiso real de Hyundai de proveer una movilidad con la menor huella medioambiental es VIVe, nuestro carsharing 100% eléctrico y 100% rural, sacando al coche compartido de su hábitat urbano para llevarlo a los pueblos de las zonas de la España vaciada. “¡Qué locura!”; “eso no va a funcionar”; nos decían. ¡Ay, amigos!, ¿es que no conocéis la expresión tan de moda “salir de tu zona de confort”? El espíritu innovador de Hyundai es lo que nos lleva a ir un paso más allá teniendo siempre al cliente y la sociedad en el centro de toda nuestra estrategia. Este pensamiento transgresor es el que nos lleva a detectar nuevos escenarios en los que podemos intervenir para mejorarlos. En el caso de estas zonas rurales, la falta de servicios de primera necesidad como son el banco, el supermercado o incluso el médico, obliga a sus vecinos a tener que trasladarse a otros pueblos para poder llevar a cabo estas tareas tan cotidianas. Con VIVe Hyundai soluciona este problema, ya que todos los vecinos pueden acceder al vehículo que ponemos a su disposición, para que, a través de una aplicación, poder hacer uso del coche cuando lo necesiten. Además, los vehículos VIVe son 100% eléctricos, de manera que moverse por estos entornos rurales será un acto responsable con el medioambiente.

Este es el Compromiso real de Hyundai, hacer realidad el progreso de la sociedad con productos y servicios en sintonía con el medioambiente.

El hashtag pasará de moda, pero los hechos… perduran.

Elena Gris, directora de Marketing de Hyundai Motor España

 

El mundo ha cambiado, ¿sabes cómo se está adaptando tu marca?AnteriorSigueinte¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona TikTok?

Noticias recomendadas