líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La sostenibilidad más allá del color verde

EspecialesThe Future of AdvertisingHojas verdes con gotas de lluvia

Así es el concepto de sostenibilidad para Free Now

La sostenibilidad más allá del color verde

Ana Arroyo

Escrito por Ana Arroyo

Adriana Collado, Directora de Marketing de FREE NOW España, muestra su opinión sobre el amplio campo que abarca la sostenibilidad.

Actualmente, la mayoría de las empresas han integrado la sostenibilidad en su propósito y estrategia empresarial como un pilar fundamental. La cuestión es qué entendemos por sostenibilidad.

Hace poco más de un cuarto de siglo, el informe Brundtland presentó a la comunidad internacional este concepto de desarrollo sostenible como una nueva modalidad para el crecimiento económico, la igualdad social y la sostenibilidad ambiental. Con el paso del tiempo, este término parece haberse apalancado, sobretodo, en la dimensión ambiental, lo cual, en cierto modo, es lógico por la gran preocupación existente entorno al cambio climático. Pero no debería ser así.

La sostenibilidad debe entenderse más allá del ámbito medioambiental y no solo ligarse al color verde. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son el mejor ejemplo de lo que debería entenderse por sostenibilidad: 17 principios que buscan la prosperidad de la humanidad, sin dejar a nadie atrás, y que abarcan la eliminación de la pobreza, el combate por el cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el rediseño de nuestras ciudades, entre otros. Y todos ellos, se representan con distintos iconos y colores, como muestra de la pluralidad y de los retos a los que nos enfrentamos para lograr un desarrollo sostenible.

Esta visión amplia de sostenibilidad es la que compartimos en FREE NOW. De hecho, hemos mantenido nuestra identidad con nuestros colores corporativos y hemos llevado nuestro compromiso de sostenibilidad a un mensaje: Make a Move.

Nuestro propósito como compañía es ofrecer soluciones de movilidad inteligentes que permitan a las personas moverse libremente y a las ciudades prosperar. Actualmente, nos encontramos con que el 25% de los gases de efecto invernadero en España proceden del transporte, por lo que ofrecer una movilidad urbana sostenible y eficiente es clave para la salud y el progreso de nuestras ciudades. Por eso, desde nuestro compromiso Make a Move, nos hemos propuesto convertirnos en la primera plataforma de movilidad en alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030. Por un lado, compensaremos todas las emisiones de CO2 derivadas de nuestra actividad con proyectos de desarrollo sostenible, como la reforestación de más de 20.000 árboles en Europa; y, por otro, estamos impulsando la electrificación de la flota de taxis que opera con nosotros e incluyendo nuevas opciones de movilidad – como motos eléctricas- para lograr que el 50% de los trayectos que realicemos para 2025 sean eléctricos, y alcanzar el 100% para 2030.

Además de promover una movilidad sostenible y eficiente, nuestro compromiso Make a Move se extiende a la promoción de la diversidad y la inclusión, dentro y fuera de nuestra empresa. Recientemente, hemos firmado el Chárter Europeo de la Diversidad para poner de manifiesto la importancia de promover una cultura empresarial diversa e inclusiva; y, también, queremos fomentar el liderazgo y el talento femenino dentro de la empresa con el objetivo de que el 38% de los puestos de responsabilidad estén ocupados por mujeres (en España ya hemos alcanzado la paridad laboral).

En definitiva, no es necesario “apostar todo al verde”, porque la sostenibilidad es multicolor. Es un modo amplio de entender que el planeta necesita un cambio a todos los niveles y que ese cambio empieza con “moverse” hacia acciones reales y compromisos tangibles.

Adriana Collado, Directora de Marketing de FREE NOW España

 

"De aquí a 5 años estaremos donde haya innovación y algo por descubrir", R. Cordero y M. Lavilla (Arena)AnteriorSigueinteLos grandes retos de las marcas en el escenario del streaming

Contenido patrocinado