Sergio Núñez, commercial director Spain en Teads.tv - FOA 2018

Creatividad digital: de la poligamia al poliamor

Sergio Núñez, sales director de Teads, aborda, en FOA 2018, las oportunidades publicitarias que llegan de la mano de la tecnología con la ponencia “When cognitive meets creativity”.

Creatividad digital: de la poligamia al poliamorCuando se trata de predecir el futuro de la publicidad, los profesionales se encuentran ante un enigma en el que las incógnitas aparecen de forma constante, pero en el que las soluciones están lejos de hallarse.

De lo que no cabe duda es de que los próximos años el mundo digital seguirá evolucionando y, en consecuencia, los marketeros adaptándose a la transformación.

Claro que, cuando las marcas y agencias apenas comenzaban a encontrar la fórmula del éxito en móvil, han aparecido nuevos retos en forma de asistentes digitales y de voz.

¿Cómo deben lidiar las marcas con este nuevo añadido tecnológico para seguir impactando a sus consumidores de manera efectiva? Sergio Núñez, sales director de Teads, ha abordado esta cuestión en FOA 2018, con la ponencia “When cognitive meets creativity”.

En primer lugar, Núñez, asegura que su objetivo es conseguir que la industria pase de la poligamia que practica en la actualidad al poliamor.

“En el poliamor, a diferencia de la poligamia, no hablamos de una relación unidireccional, sino multidireccionales, todos participan y aportan a la relación”, explica.

 

Son 4 los protagonistas de esta relación: anunciante, agencia creativa, agencia de medios y soporte, que hasta ahora han trabajado de forma inconexa entre sí, especialmente medios y creatividad. Núñez propone un nuevo tipo de relación en el que medios y creatividad trabajen de forma conjunta para conseguir generar nuevas y mejores experiencias publicitarias en el entorno digital.

De hecho, “según datos de Nielsen y centrándonos en el entorno TV, la creatividad influye un 43% en las ventas y por ello se invierten muchos recursos, por ejemplo, en test de creatividades, para determinar la eficacia de la creatividad. La repercusión de la creatividad en las ventas es aún mayor en el entorno digital, donde se cuantifica una influencia del 65% y sin embargo, no se dedican apenas recursos para mejorarla, reutilizando en muchos casos los spots de TV para su distribución en digital”

Soportes como Facebook o Google están tomando iniciativas para adaptar mejor la creatividad en sus entornos, con equipos de diseñadores internos o desarrollando herramientas para los creativos. “Tenemos tendencia a pensar que el medio digital es nuevo y lo que es es una forma diferente de consumir el resto de medios”, afirma.

¿Cómo lleva a cabo Teads ese acercamiento entre creatividad y medios? A través de Teads Studio, una herramienta con la que se puede crear piezas sin necesidad de tener una creatividad previa y adaptándose a diferentes dispositivos. “El consumo en mobile de nuestros medios es muy alto, en torno al 70% y también el consumo en scroll”, destaca Núñez.

Para concluir, y tras mostrar una demostración del sistema, Núñez, destaca la labor de los participantes de esta relación que proponen, aportan y colaboran, mejorando los resultados del trabajo. Por ello anima a la industria a apostar por una relación cada vez más sinérgica con los partners y, sobre todo, a “ser felices los 4“.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir