líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Rodrigo González (Spotify) estará en FOA 2019

The streaming state of mind

"The Streaming State of Mind", el análisis de Rodrigo González (Spotify) sobre las plataformas de streaming para FOA 2019.

Las plataformas de streaming han revolucionado la forma de consumir contenidos. Ahora es un hábito cotidiano y espontáneo que nos acompaña durante todo el día, y ese consumo ha evolucionado hasta converger en un entorno multicanal. Es lo que denominamos “The Streaming State of Mind”, un entorno en el que las escuchas en streaming ya duplican a la Onda Media, según el EGM.

La principal consecuencia de este cambio en los hábitos de consumo es que cada vez estamos más conectados y a través de más dispositivos. Y, gracias a ello, encontramos más oportunidades para entender y conectar con la audiencia en el momento y contexto adecuados.

Tener una audiencia conectada constantemente nos obliga a pensar en estrategias que nos permitan llegar a ella en medios distintos a una pantalla. Al contrario que el tiempo visual, el tiempo de escucha es ilimitado. Según datos de Spotify, en un estudio realizado con Crowd DNA, el 79%, el consumo de audio tiene lugar mientras la gente realiza actividades a las que los medios visuales no pueden llegar.

En Spotify, más de 207 millones de usuarios al mes disfrutan de su música en más de 78 países, 116 millones de usuarios de la versión gratuita. El 34% lo hacen desde el coche, y las escuchas diarias desde smart speakers han crecido un 40% (Spotify First Party Data 2018).

En este mundo hiperconectado, la industria se enfrenta a un reto: la confianza. En el Edelman Trust Barometer, una encuesta realizada en 28 países distintos, el 63% de las personas afirma que ya no distingue entre realidad y ficción en la red y el 78% de las marcas se ha visto dañado por asociarse de manera involuntaria con contenido, imágenes, audiencias o conversaciones desagradables, según un estudio reciente de CMO Council.

A pesar de esta atmósfera tóxica, existen empresas que consiguen crear una unión con sus usuarios. El secreto es el mismo que se aplica a las relaciones personales: las personas confían en ti si se sienten comprendidas. Por ello, Spotify busca crear una conexión material con sus usuarios a través de la personalización, gracias a dos elementos que la gente considera fundamentales: el descubrimiento y la música.

La confianza y la asociación positiva que tienen los usuarios con Spotify también se extiende a las marcas que se anuncian en la versión gratuita: 7 de cada 10 usuarios afirman que la publicidad en Spotify hace que la marca parezca relevante, auténtica, digna de confianza e innovadora (Ypulse & Spotify “A Day in the Life” 2018, US, UK, AU).

La experiencia que Spotify ofrece a sus partners también incluye una base de usuarios registrados, lo que disminuye las posibilidades de sufrir tráfico fraudulento, contenido con licencia profesional al que las marcas vinculan sus mensajes y soluciones de medición para ayudar a los anunciantes a verificar la calidad de su audiencia.

Rodrigo González, Director Comercial para España en Spotify, participará el próximo 11 de marzo en The Future of Advertising, el gran evento sobre el futuro de la publicidad y las marcas, que se celebrará en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Consulte el programa y hágase ya con su entrada aquí.

Características que debes de tener en cuenta a la hora de comprar un portátilAnteriorSigueinteMondelez busca agencia creativa a nivel mundial

Noticias recomendadas