líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo lograr que la publicidad en el metaverso sea realmente útil

EspecialesThe Future of AdvertisingCarlos Molina de Tidart en #FOA2022

El futuro de la publicidad con Tidart

Cómo lograr que la publicidad en el metaverso sea realmente útil

Enia Terrón

Escrito por Enia Terrón Actualizado el

Tidart, patrocinador Oro de esta edición de #FOA2022 Circus, nos habla de la publicidad en el metaverso, un mundo del que queda mucho por aprender.

El metaverso es esa realidad paralela y virtual, el espacio digital donde las personas pueden interactuar entre sí y con objetos en tres dimensiones. El nuevo metaverso no es solo un escape de la realidad, sino un lugar donde las personas pueden ir para ser ellas mismas, explorar su creatividad y divertirse como si de una «nueva puerta de entrada al desarrollo de producto» se tratase.

La agencia Tidart, uno de los Patrocinadores Oro de #FOA2022 Circus, se caracteriza por su orientación hacia los resultados de sus clientes, aportando innovación en sus estrategias de marketing para irrumpir en los medios online a través del data-science, con expertos de marketing dedicados a disparar el ROI en el marketing digital.

Es por ello que, siendo una herramienta clave para conseguir éxito de cara al futuro dentro del marketing digital, hemos querido contar con ellos para que formen parte de esta edición de #FOA2022 Circus.

De este modo, Carlos Molina, CEO de Tidart, ha sido el encargado de compartir con nosotros nuevas experiencias en esta edición de #FOA2022 para hablar sobre la publicidad en el metaverso, un tema de de máximo interés en la actualidad. Y es que, «hay que hacer útil la publicidad en el metaverso», tal y como ha expuesto Molina.

El CEO de la agencia ha comenzado exponiendo el ejemplo de Nike, marca que se adelanta en el mundo del metaverso creando su propio universo virtual. Nike dio sus primeros pasos en este plano virtual solicitando el registro de diferentes modelos virtuales que indicasen su intención de vender zapatillas y prendas de vestir de la propia marca. Así, este escenario describió lo que sería la meca de la aplicación de «tecnología de cadena de bloques» a través de los NFTs con el marketing y la gamificación.

El futuro del metaverso: Los casos de Sandbox, Decetraland y Horizon Worlds

Molina ha continuado con la supuesta «predicción» de este novedoso mundo virtual con casos como el de Sandbox, un mundo abierto virtual basado en el blockchain de Ethereum que permite a sus usuarios construir, jugar, poseer y monetizar sus experiencias de juego e ideas virtuales «centrado en la gamificación».

Decentraland es otro ejemplo de metaverso, siendo una plataforma de realidad virtual soportada también por Ethereum en la que los usuarios tienen la posibilidad de comprar parcelas de tierra, así como recorrer y construir en ellas para después monetizarlas. Sin límites para los usuarios, siendo la primera plataforma digital completamente propiedad de ellos mismos.

Horizon Worlds ha sido otro de los casos comentados en la ponencia de Molina, el primer metaverso de Meta y toda una experiencia social en la que crear de una manera extraordinaria, que se hace posible ya no solo como visitante, sino como parte de ella para crear experiencias inmersivas capaces de inspirar.

Explorando los elementos del metaverso

En cuanto a terrenos se refiere, Carlos Molina ha destacado la aparición e importancia de los NFT´s dentro de este sector, ya que conforman elementos de utilidad en el metaverso; además de la mecánica de juegos; el uso de la publicidad dentro del metaverso, en la cual «una mecánica muy habitual es acceder con una serie de parcelas que quieran desarrollar determinadas mecánicas» para generar negocios a través de esta compra-venta de terrenos, espacios limitados que generan mucho trabajo de cara al diseño digital.

Por su parte, las mecánicas de juego se basan en intentar fidelizar a los usuarios y que sean ellos mismos los que acudan cada día a un determinado servicio publicitario, «muchas veces basado en la escasez y la reputación por haberlo conseguido», ha añadido Molina.

De este modo, ¿qué tipo de publicidad podría emplearse en el metaverso?

  • El flagshiptore: tiendas para que los usuarios vivan experiencias.
  • El evento: Para ofrecer accesos prioritarios dentro del metaverso.
  • Las vallas publicitarias: a modo de banner, considerado el más difícil de producir, de acuerdo a Tidart.
  • Los wearables NFT´s: para que los avatares se pongan prendas de ropa con publicidad, lo cual puede generar todo un negocio.

Finalmente, Carlos Molina ha añadido que «a pesar de que lleguen unos años para desarrollar el metaverso al completo, nosotros estaremos ahí para ayudar a nuestros clientes, entender y aprender».

Si no visualizas el vídeo embedded haz click aquí.

Temas

FOA

 

LaMDA, la primera inteligencia artificial en manifestar sus emocionesAnteriorSigueinteLanjarón rinde homenaje a su tierra natal con una edición especial de botellas

Contenido patrocinado