Todo lo que siempre ha querido saber sobre data driven marketing y nunca le han contado

Nadie duda ya a estas alturas que el futuro del sector digital es el data driven marketing. Estamos hablando de una forma de marketing directo basado en los datos de los usuarios y clientes para elaborar comunicaciones personalizadas.

La mejor forma de aprender sobre esta prometedora tendencia es la práctica y así lo hemos propuesto en FOA Barcelona 2017, través de un caso real presentado por Juan Sevillano, country manager de Rocket Fuel España y Víctor Oliver, global digital campaigns director de Melia Hotels International.

Desde la cadena hotelera han comenzado la exposición señalando cómo han mejorado sus resultados trabajando su modelo de atribución a través de las herramientas de Rocket Fuel.

Algo que comienza por seleccionar también al DMP y el ad server que mejor se adecúe sus necesidades.

Un gran paso para la compañía que no ha estado exento de dificultades porque el data main es Meliá. Ha sido necesaria una gestión del cambio, realizar integraciones, reto de atribución algorítmica, establecer nuevos procesos y homogeneización de clasificaciones.

Unos pasos que se han traducido en beneficios como una mayor flexibilidad, un modelo adaptado a las necesidades de la compañía, data owner y una optimización de las campañas en base al data.

"Rocket Fuel es el doble de caro que cualquier otro DSP", ha dejado claro Juan Sevillano para dar la oportunidad a Meliá de explicar su elección. "Lo utilizamos por puro ROI. Hay que dar resultados y olvidarnos de los márgenes", ha respondido Víctor Oliver.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir