líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El camino de SAYE, la empresa de calzado vegano, en FOA BCN 2024

Los desafíos de hacer publicidad siendo una marca nueva de calzado vegano: todo sobre SAYE

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Para SAYE, ha sido crucial diferenciarnos a través de la innovación en materiales sostenibles y un diseño atractivo. Aunque es un camino difícil, es súper gratificante ver y contribuir a la creciente conciencia sobre el impacto ambiental y ético de la moda.

SAYE es una marca de calzado vegano que radica en la Ciudad Condal y que no ha querido perderse la nueva edición de FOA Barcelona, el evento más multitudinario por el futuro de la publicidad que MarketingDirecto.com celebrará el próximo 6 de junio en Cinesa Diagonal. SAYE está iniciando su andadura y la publicidad y el marketing están siendo claves para el futuro de una marca que apuesta por la sostenibilidad. Precisamente por eso, Damian Augustyniak, cofundador de SAYE, representará a la marca como ponente en la mesa redonda «Todo al verde: la nueva era de la publicidad sostenible».

Hace unos días SAYE lanzaba «Walk The Talk» en todas sus plataformas, haciendo público su slogan de marca. Con la pieza buscan celebrar la belleza de la rutina cuando se vive con intención y demostrar cómo las pequeñas acciones cotidianas, esas que hacemos cuando nadie nos está mirando, son realmente las que nos hacen crecer y evolucionar. Todo esto como declaración para todos los «Game Changers» que viven la vida con propósito y autenticidad.

Está claro que SAYE es una marca disruptiva con unos valores y una ética muy claros. Por eso, desde MarketingDirecto.com no hemos querido perder la oportunidad de hablar con ellos para calentar motores antes de nuestro gran evento: FOA Barcelona, dando así un ‘sneak peak’ de todo lo que se va a vivir en una mesa redonda de lo más interesante.

¿Cómo es adentrarse en el mundo de la publicidad con una marca nueva?

Es un desafío emocionante. Requiere entender profundamente nuestros distintos mercados y encontrar el hilo que los une, para así establecer una estrategia que realmente resuene con nuestro público. Para SAYE, la clave ha sido comunicar nuestra sostenibilidad y ética de manera auténtica y constante. Hemos apostado por canales digitales y estrategias con influencers para maximizar nuestro alcance y construir una comunidad leal desde el principio.

Hacerse un hueco en el mercado nunca es fácil, ¿cómo es la experiencia de buscar posicionamiento en un mundo como el de la moda vegana? ¿Es más complicado?

Tiene sus propios desafíos y grandes oportunidades. Los consumidores son exigentes, buscan productos éticos, de alta calidad y con estilo. Para SAYE, ha sido crucial diferenciarnos a través de la innovación en materiales sostenibles y un diseño atractivo. Aunque es un camino difícil, es súper gratificante ver y contribuir a la creciente conciencia sobre el impacto ambiental y ético de la moda. Esto nos ha permitido conectar con un público cada vez más amplio y comprometido.

En vuestro spot «Walk The Talk» explicáis vuestra filosofía de marca basada en predicar con el ejemplo y os dirigís a los «game changers». Contadnos todo sobre esta iniciativa.

«Walk The Talk» encapsula nuestros valores a través de acciones, sin necesidad de palabras. Los «Game Changers» son personas comprometidas con mejorar el mundo a través de sus elecciones diarias. Esta iniciativa busca inspirar y conectar con quienes buscan marcas auténticas y responsables. Invitamos a nuestra comunidad a ver la grandeza en lo que ya hacen y a que nos permitan acompañarlos en el camino hacia un futuro más sostenible.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto y largo plazo?

A corto plazo, queremos implementar el plan de transformación de SAYE, adoptando nuevos procesos a lo largo de la cadena de valor para reforzar nuestra competitividad y eficiencia. A largo plazo, planeamos expandir nuestra presencia en mercados clave como Norteamérica, los países nórdicos, Latinoamérica, Medio Oriente, Japón y Australia. Además, queremos fortalecer nuestra marca y centrarnos en el brand building para conectar mejor con potenciales clientes y consolidar nuestra comunidad.

¿En qué medida la inteligencia artificial es útil para desarrollar las tareas de marketing y publicidad en SAYE?

La IA es una herramienta súper útil en el departamento para optimizar mejor el tiempo. Aunque nunca reemplazará nuestra creatividad ni nuestra manera de conectar con la audiencia, nos ayuda a clarificar y acortar fases, mejorando la precisión y eficacia de nuestra comunicación escrita. Esto nos permite ser más eficaces con el manejo de nuestro tiempo para así poder centrarnos en lo que realmente importa: crear de manera auténtica.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

FOA

 

¿Cuáles son las marcas de retail que más destacan en las redes sociales? Este es el top de retailersAnteriorSigueintePresentamos Exteria Group: Innovación en Marketing Experiencial y Publicidad Digital Out of Home

Contenido patrocinado