"Tómate el zumo que se le van las vitaminas…" J.R. Plana

"Tómate el zumo que se le van las vitaminas…" J.R. PlanaPrimero: Te he hecho un zumo

Segundo: Deja de zascandilear y tómatelo

Tercero: Qué yo sé de estas cosas y si no te lo tomas ya pierde propiedades y no vale para nada.

Queda por decir: “Con el cariño que te lo he preparado”…

¿Quién puede decir una frase así? : Solo una madre

La madre es nuestra primera fuente de filosofía, seguramente, como decía el Maestro Kong (Confucio) tan citado por Javier Piedrahita en su última “epístola a los romanos” porque: “¿qué es la sabiduría? Conocer a las personas. ¿Qué es el conocimiento de la naturaleza humana? Querer a las personas…”

¿Quién nos quiere más que nuestra madre?…

Y el que nos quiere nos da consejos, instrucciones, quiere que no repitamos sus errores… pobres madres… si supieran que nuestra misma característica de seres humanos nos inmuniza tantas veces sobre lo que es bueno, sobre quien nos quiere bien… somos más listos que nadie, lo que los demás han hecho de una manera no podemos repetirlo nosotros que somos tan diferentes…

Y así nos va, podemos, en ocasiones recoger citas de Tom Peters o de Peter Drucker, quedan muy bien en una presentación, pero de la madre de Tom o de Peter no… y eso que ellas los han amamantado.

De madres, su filosofía y transmisión va mi presentación del séptimo FOA.

Prepárense para recibir una auténtica lluvia de sensatez…mezclada con una incongruencia que solo las madres poseen pero que nosotros debemos descifrar porque son el conjunto de toda una vida dedicada a querernos.

“Como te caigas, cobras”…hombre encima pensamos nosotros, pero ¿qué hay detrás de esta aseveración?

Clasifico las “Máximas maternas” en tres categorías:

Reflexivas

Categóricas

Raras

He recogido consejos maternos de aquí, de allá y sobretodo de mi propia experiencia pero todavía estoy a tiempo de recoger de tu parte “El mejor consejo de mi madre”, por favor mándaselo a marketing Directo para mí y será citado y analizado en la primera ponencia del FOA…

Y por favor: “Tómate de una vez el zumo”

Juan Ramón Plana, exdirector de la Asociación Española de Anunciantesparticipará el próximo 14 de marzo en The Future of Advertising, el gran evento sobre publicidad organizado por MarketingDirecto.com en Kinépolis Ciudad de la Imagen. No deje pasar esta oportunidad y compre ya su entrada aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir