líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ponencia de Rodrigo González (Uber) en FOA Barcelona

La fusión de lo cotidiano y lo digital: El sistema de Uber para integrar a las marcas en la vida diaria

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez Actualizado el

De la mano de Rodrigo González, Head of Advertising Spain de Uber, conocemos la estrategia que ha desempeñado Uber para integrar a las marcas a través de sus servicios y conectarlas con el consumidor.

Las apps de transporte y entrega han hecho que movernos y recibir mercancías sea tan sencillo que, muchas veces, parezca cosa de magia. Tan interiorizados están estos servicios en nuestro día a día, que ahora resulta difícil imaginar cómo nos manejábamos sin ellos. Con un solo clic podemos ir a cualquier lugar o recibir prácticamente cualquier cosa. Rodrigo González, Head of Advertising Spain de Uber, ha estado presente en la última edición de FOA Barcelona con el objetivo de analizar precisamente cómo las aplicaciones de transporte y entrega a domicilio, como Uber y Uber Eats, han revolucionado nuestra forma de viajar, comer y gestionar nuestra vida diaria, y cómo estas plataformas ofrecen oportunidades únicas para las marcas.

González explicaba que la sólida conexión de Uber con los consumidores se debe a su posición como la mayor plataforma de movilidad y reparto del mundo, y a su constante aspiración a ser más que eso. Uber y Uber Eats no solo facilitan la vida de las personas, sino que también se han convertido en una parte integral de la cultura y las relaciones personales. Uber está en el cruce entre la cultura y la vida cotidiana, transformando la manera en que nos movemos y creando experiencias que enriquecen el trabajo, el tiempo libre, las relaciones personales y los viajes.

Oportunidades publicitarias únicas

La ponencia destacó cómo la fusión del mundo online y offline que ofrece Uber crea oportunidades publicitarias únicas. La capacidad de llegar a los consumidores en momentos clave de su día a día -como durante su desplazamiento al trabajo, una salida con amigos, o una escapada de fin de semana- permite a las marcas conectarse de manera más efectiva y contextual con su audiencia.

«Nuestras soluciones publicitarias se basan fundamentalmente en la atención», explicaba Rodrigo González. Por ejemplo, los datos históricos y en tiempo real de Uber permiten mostrar publicidad basada en el comportamiento. Si un usuario pide pizza todos los viernes, puede recibir ofertas de su pizzería favorita en ese momento específico. De manera similar, si alguien asiste a eventos deportivos, puede recibir anuncios relacionados con deportes. Esta segmentación precisa y contextual incrementa la relevancia de los anuncios y mejora la experiencia del usuario.

González destacó que Uber, con más de 150 millones de usuarios activos, es el mayor proveedor de servicios de movilidad y reparto del mundo, operando en 10,000 ciudades de 72 países en seis continentes. Esta vasta red proporciona a Uber una gran cantidad de datos que se utilizan para comprender mejor a los usuarios y ofrecer publicidad basada en sus comportamientos e intereses. Los usuarios registrados utilizan las mismas credenciales en todas las aplicaciones de Uber y usan su tarjeta de crédito en tiempo real, lo que permite a Uber ir más allá de las cookies y obtener datos de primera mano. Este conocimiento profundo del usuario, combinado con la capacidad de segmentar audiencias y enviar mensajes relevantes, presenta un inmenso potencial de marketing.

El público de Uber se compone mayoritariamente de personas jóvenes y nativas digitales. Casi uno de cada cinco usuarios pertenece a la Generación Z, y junto con los millennials más jóvenes, representan casi la mitad de los usuarios de los servicios de Uber. Este segmento demográfico es especialmente valioso para los anunciantes, ya que son altamente activos y propensos a interactuar con la tecnología y las plataformas digitales.

Fidelidad y confianza en la marca

A lo largo de más de una década, Uber ha ganado la confianza y afinidad de sus usuarios. Según los datos presentados por González, una gran mayoría de los encuestados considera que las aplicaciones de Uber son fáciles de usar (86%), fiables (85%) y seguras (82%). Esta percepción positiva se traduce en una mayor receptividad hacia los anuncios que se presentan en la plataforma. Uber ofrece un entorno publicitario premium con diseños limpios y seguros que permiten a las marcas expresar su creatividad durante toda la experiencia del usuario, tanto en la app como en los vehículos.

Uber Advertising proporciona a las marcas soluciones de embudo de ventas en todo el ecosistema de movilidad y reparto de Uber. Al combinar datos de ubicaciones y compras con soluciones de atribución de bucle cerrado, Uber puede medir la eficacia de las campañas publicitarias y el impacto en las audiencias. Esto permite a las marcas optimizar sus inversiones publicitarias y obtener un rendimiento significativo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Superempollones" de la IA: la electrizante pujanza de la formación especializada en esta tecnologíaAnteriorSigueinteMediaMarkt pone a la venta unidades limitadas del polo de su 25º aniversario (casi obligado por los fans)

Contenido patrocinado