líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La unión hace la fuerza

EspecialesThe Future of AdvertisingDedo levantado en señal de aprobación

Tecnología y audiencia

La unión hace la fuerza

Talento, capacidad tecnológica y audiencias premium, ejes para competir con éxito en el mercado publicitario que viene. Wemass aúna a los principales medios de España para ofrecer una alternativa de calidad a los anunciantes.

La vinculación entre ciclo económico e inversión publicitaria nos sitúa en una coyuntura de visibilidad limitada y, por tanto, de incertidumbre. Las marcas buscan multiplicar el retorno de cada euro que invierten y lo hacen en un escenario, además, en el que el cambio de reglas del juego añade elementos novedosos. Todos los actores del universo de la publicidad online circulan por el camino de la transición hacia un mundo sin cookies de terceros en el que cada uno busca su alternativa tecnológica. Un cambio global, sí, pero en el que lo local puede plantear batalla.  

Ese es el origen de Wemass, el proyecto de marketplace digital más importante a nivel nacional. Impulsados por Grupo Godó, Grupo Prisa y Vocento,  la incorporación este año, de momento, de ¡Hola! y La Voz de Galicia confirma el interés de los principales medios para aunar fuerzas y competir con una propuesta que ofrece a los anunciantes el único entorno 100% seguro para su imagen.

El acceso a este inventario se conjuga con una fortaleza tecnológica que nos permite el desarrollo de formatos exclusivos y punteros como el Skintext. De esta manera somos capaces de situarnos a la vanguardia del mercado sin depender de terceros y con capacidad para ofrecer un servicio completo a nuestros clientes, algo que se intuye determinante para el futuro que percibimos.

La confianza en este modelo se verifica en el crecimiento del equipo durante este año tanto en la parte operativa como de sistemas, para contar con una base sólida con la que abordar los retos que afrontamos apoyados en 3 pilares:

  • Entornos seguros y de calidad. Medios sólidos y transparentes con garantías de una seguridad plena para los anunciantes. De este modo, la marca, bajo el paraguas del brand safety, aparece en un contexto sin contenido inapropiado teniendo en cuenta siempre a su propia audiencia.
  • Audiencias premium. Audiencias propias rodeadas de datos de calidad que permiten que los anunciantes se dirijan sólo a grupos de interés y que el público reciba sólo aquellos impactos que le pueden interesar.
  • Potencia tecnológica. Músculo y talento para desarrollar iniciativas punteras y responder a las necesidades reales de un entorno competitivo global.

El futuro está por descubrir. Nadie podía prever a comienzos de 2020 el escenario que hemos vivido estos meses, así que pretender saber qué va a pasar de aquí en adelante es, como mínimo, presuntuoso. Pero sí estamos seguros de que unas bases sólidas que sustenten un proyecto ambicioso, centrado en el cliente y con capacidad de adaptarse a los cambios que vengan tendrá más posibilidades de triunfar y convertirse en una referencia del mercado. Ese ese el futuro que esperamos para Wemass.

 

TikTok lanza un reto solidario de crear anuncios para ONG por Cannes LionsAnteriorSigueinteEsta campaña reivindica el valor de las arrugas comparándolas con los melones

Noticias recomendadas