líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El valor del contenido en el sector: ¿Moda o realidad?

EspecialesThe Future of AdvertisingIAS, SEAT y PHD en #FOA2022 Circus

Lograr impactar mediante contenido de valor en un entorno cambiante

El valor del contenido en el sector: ¿Moda o realidad?

Enia Terrón

Escrito por Enia Terrón Actualizado el

Una ponencia con profesionales del sector como IAS, SEAT Y PHD para hablar sobre el valor del contenido en #FOA2022 Circus.

En tiempos de crisis como los que vivimos actualmente tenemos que evitar invertir en aquellos contextos que puedan hacer daño a la marca. Así daba comienzo otra de las ponencias de #FOA2022 Circus junto a SEAT, con Corinne Calcabrina, Ángel Fernández de IAS, Sophie Santallusia y Nicolás Pohu de PHD, quienes tomaron paso en el «festival» para hablar de contenido y su importancia en un panorama cambiante.

El contenido es fundamental. Por ese motivo, IAS ha mostrado un estudio acerca del contexto a través de un experimento neurológico que consistía en navegar 30 minutos con el objetivo de mostrar anuncios con coincidencias completas en relación a lo que consumía el usuario; otros anuncios con menor relación y, por último, otros con anuncios sin relación alguna.

Aquellos anuncios relacionados con lo que el consumidor suele consumir generan en este otra acción distinta, gracias a la división entre una memoria a corto y otra a largo plazo capaz de generar un impacto y crear un recuerdo en el usuario. De este modo a través de esto, es posible lograr «que nos prefieran frente a otros«.

Donde la tecnología y las palabras convergen

Desde SEAT ven el 2022 como un año donde la industria está llena de cambios continuos. Desde la crisis del Covid-19, tuvo lugar un cambio importante en la demanda y en la producción, y, con la crisis de Ucrania, no ha mejorado esta situación, lo cual ha dado pie al cierre de fábricas y a un menor stock que incrementa la incertidumbre a nivel general.

Desde el punto de vista de la agencia, SEAT identifica diferentes roles de comunicación en cuanto a las marcas: El impacting o awareness, que llega a una audiencia no interesada desde un principio; el building o desarrollo de marca, en donde prima la necesidad de obtener una respuesta emocional; y, por último, el activating o la activación de leads.

Durante la crisis, con la limitación de stock y de desplazamiento, las marcas se centraron en el impacting y en el building con el fin de conseguir reach, quedando así en el «top of mind» de la audiencia.

Por ello, es necesario comprender cómo funciona la tecnología, y para ello, al mismo tiempo, se hace imprescindible entender la morfología de la palabras, así como cada frase, el contexto de las keywords, y extraer los sentimientos y las emociones que provoque el contenido en el usuario.

«No es un matching learning, es saber aplicar la síntesis en la tecnología». Desde IAS han ayudado a generar eficacia y eficiencia mediante la planificación digital a marcas como SEAT, desde donde admiten haber afianzado la relación entre marca y usuario gracias a la creación de contenido adecuado.

Temas

FOA

 

PepsiCo estrena "Amor Sagrado", el quinto episodio en formato corto de Planet LoveAnteriorSigueinteImpress muestra la necesidad de tener "una sonrisa sana y bonita"

Contenido patrocinado