líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El nuevo paradigma de los coches eléctricos, de la mano de Teads y Nissan

EspecialesThe Future of AdvertisingPonentes Nissan y Teads en #FOA2022 Circus

La revolución de los coches eléctricos en #FOA2022 Circus

El nuevo paradigma de los coches eléctricos, de la mano de Teads y Nissan

Enia Terrón

Escrito por Enia Terrón Actualizado el

Nacho García, Industry Director de Teads y Manuel Muries, Cluster Director de Nissan, protagonizan esta ponencia en #FOA2022 Circus para hablar de los vehículos eléctricos.

Mientras el gran reto actual de las marcas es el de conseguir la atención de las grandes audiencias, los vehículos electrificados están transformando el mercado y protagonizarán un aumento en su valor que podremos ver en el año 2027 y un incremento en matriculaciones EV.

Son Álvaro Martín de Teds y Jose Manuel Muries, Cluster Director de Nissan United, quienes han protagonizado la tercera ponencia de este gran circo #FOA2022 para dotar de protagonismo a los coches eléctricos y comentar el caso de éxito de Nissan.

La ambición por conquistar al cliente

Nuevos y viejos fabricantes de automóviles lanzarán nuevos coches este año, como el Lucid Air, el Polestar 2 (Volvo), el Nissan Ariya, el Audi e-Tron GT, como bien han destacado. El éxito de Tesla está inspirando a otros empresarios. El año 2021 presentó a los recién llegados a los EV (vehículos eléctricos) como Fisker. Todos ellos, marcas chinas.

En este contexto la competencia no es el único reto a superar, puesto que existen otros de gran importancia como lo son las regulaciones y el gran impacto de información al que se somete el usuario cada día. Por eso, aquí el principal desafío es el de trabajar para ganarse la atención de las grandes audiencias.

Por otro lado, el precio suele ser la barrera de entrada principal en este sector, pero si entendemos el coste de toda esta infraestructura esto se revertiría para dar paso a «un cambio de mentalidad», que nos permitiese avanzar pero con un reto aún por delante: implementar más gasolineras eléctricas.

Creatividad, diferenciación y relevancia

Los cuatro pilares de la atención se basan en la creatividad. De nada vale hacer lo mismo que el resto. «Hay que saber diferenciarse» y darle la elección al usuario para que «juegue con la creatividad de tu marca y lograr así que él mismo pase más tiempo contigo y aumente tu relevancia».

La mayor parte de la efectividad en medios proviene de la creatividad. «Teads Studio» consiste en una plataforma en la que optimizan el contenido para darle poder de elección al usuario, pudiendo así incrementar el tiempo «in view». Adaptar la creatividad al contexto de consumo es clave para ser relevantes.

Conocer a tu audiencia

Un punto importante es saber a quién nos dirigimos y tener un perfil definido del futuro comprador analizando diferentes puntos:

  • Su perfil socio-demográfico.
  • Su actitud hacia la compra.
  • Su top of mind.
  • Y sus hábitos de consumo online.

La ‘Audience Targeting’ combina lo mejor de la 1st party data de los publishers de Teads y los segmentos curados de 2nd a nd 3rd party, con la necesidad de contar con un usuario correcto en cualquier contexto.

Por su parte, el «Contextual Targeting» amplifica los mensajes con un contenido afín para generar una mayor receptividad y consideración en un contexto correcto ante cualquier usuario.

Las señales DMP Teads muestran un conocimiento de usuario y de contexto gracias a sus audiencias customizadas y los 1st party con la ayuda de tres pasos:

  • Elegir una audiencia cookie-based donde crean o eligen las audiencias 1st party o customizadas que usan como base.
  • Traducción al cookiless, desde donde crean o eligen las audiencias 1st party o customizadas que usan como base.
  • La activación de audiencias en Teads Ads Manager, donde generan una nueva regla de targeting donde podrán activar inmediatamente en la campaña.

Estrategia Nissan Qashqai

Desde Teds han llevado a cabo una estrategia de marca junto a Nissan, con la cual superaron las unidades vendidas desde su lanzamiento con presencia en 137 países. Con una clara ambición para el lanzamiento y con un liderazgo recargado, pusieron el foco en mejorar la experiencia de conducción a través de un enfoque emocional e innovador: «Tenemos el reto de lanzar un emblema».

Liderar es marcar el camino y conlleva una responsabilidad, trasladando nuestro liderazgo a través de distintos pilares clave de cara al lanzamiento como lo son:

  • La relevancia cultural.
  • La performance diferencial, o atreverse a innovar.
  • La visibilidad premium.
  • Por supuesto, la innovación.

Si no visualizas el vídeo embedded haz click aquí.

Temas

FOA

 

'Capturando lo Singular', el proyecto de Cervezas Alhambra protagonizado por la fotografíaAnteriorSigueinteAprovechar el entorno para llegar al éxito

Contenido patrocinado