líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Verdecora: el espacio para los amantes de la naturaleza

Verdecora: más de 30 años de historia

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Verdecora, con más de 30 años de historia y 19 centros por toda la península, ofrece experiencias únicas para los amantes de la naturaleza.

Con más de 30 años de historia, Verdecora cuenta ya con 19 centros distribuidos por todo el mapa peninsular. Casi 50.000 metros cuadrados diseñados para hacer sentir la naturaleza de cerca. Unos espacios con más de dos millones de clientes a nivel nacional en los que es posible encontrar todo lo necesario para disfrutar de las plantas y el jardín, lo indispensable para cuidar tanto del bienestar y la salud de las mascotas como del nuestro propio, productos de mercado natural y colecciones de decoración para dar personalidad a cualquier espacio de interior o exterior.

Cada centro Verdecora está pensado para vivir una experiencia única y hacer sentir la naturaleza no solo para llenar de vida cualquier espacio sino, también, para mejorar tanto nuestro bienestar como el de todos los seres vivos con los que compartimos nuestra vida.

Aunque las plantas son el alma de Verdecora, con más de 3.000 referencias a disposición del cliente, nuestros centros son una evolución del clásico concepto de centro de jardinería. Cada uno de ellos cuenta con un buen número de servicios complementarios, como el de paisajismo o el de floristería, y espacios diseñados para mascotas, entre los que se encuentran el Agility o el lavadero canino. Y es que ellas, las mascotas, ocupan un lugar importante en la forma de Verdecora de entender la naturaleza ya que todos nuestros centros son Pet Friendly.

Un equipo experto y compartir conocimiento, clave para disfrutar la naturaleza

Cada centro es, además, un punto de reunión para amantes de la naturaleza. Algo que logramos gracias a una agenda de eventos y talleres Verdecora con los que ayudamos a nuestros clientes a disfrutar todavía más de sus plantas, sus mascotas o su hogar; y que no se olvida de los peques de cada familia, para los que diseñamos actividades para que descubran de cerca la naturaleza y compartan nuestra pasión por ella.

Esa misma filosofía, compartir conocimiento, es especialmente importante en lo que respecta a nuestro personal. El equipo de Verdecora está formado por personas expertas en cada una de sus áreas que, además, son apasionados de la naturaleza y cuentan con una clara vocación de atención al cliente. Algo clave para poder asesorar y ayudar a cada uno de ellos para disfrutar plenamente de la naturaleza en sus casas.

Compromiso medioambiental y social, el ADN de Verdecora

En nuestro ADN está también el compromiso con el medio ambiente. Una razón de peso no solo para haber adoptado medidas como que nuestros centros sean 100% sostenibles en lo que respecta a la energía, utilizando una de origen renovable, sino que también nos ha llevado a implementar sistemas de recogida de aguas de lluvia, como el de nuestro centro de Málaga y que permite reducir hasta en un 30% su consumo.

Para seguir el camino de la sostenibilidad nació nuestra Marca Verdecora. Un sello para nuestras distintas líneas de marca propia desarrollados por nuestros jefes de producto de las distintas secciones; y que pone el foco en el diseño de productos respetuosos con el entorno en lo que respecta al cuidado de las plantas, o velar por el bienestar animal si nos referimos a la de mascotas. Una familia que continúa creciendo, día tras día.

Tan importante como cuidar nuestro entorno es cuidar de las personas. Un motivo por el que contamos con acuerdos con distintas asociaciones para facilitar la inserción laboral de personas con capacidades especiales, que se integran en nuestro equipo humano como uno más.

Tienda online y redes sociales, otra experiencia Verdecora

Nuestra tienda online es una alternativa a los centros físicos, perfecta para llegar a amantes de la naturaleza que no disponen de un Verdecora de cercanía o para agilizar las compras utilizando nuestro servicio de Click&Collect. Un espacio intuitivo y fácil de navegar que se apoya también en la App Verdecora: una alternativa a la clásica compra a través de un site.

De forma complementaria a estos dos espacios comerciales de carácter digital, Verdecora cuenta con otros canales diseñados para seguir compartiendo conocimiento sobre el mundo de las plantas, el jardín, las mascotas y la decoración. Más allá de sus canales sociales, el Blog de Verdecora se ha consolidado como uno de los de referencia en el sector gracias a un contenido de calidad que aborda los universos que forman parte de la identidad de Verdecora. Algo que se extrapola, también, en el canal YouTube de Verdecora en el que es posible encontrar videotutoriales que facilitan y aconsejan para disfrutar de la naturaleza en nuestro hogar.

Artículo escrito por el equipo de Verdecora.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

P&G, L'Oréal y Reckitt: los anunciantes y campañas con más presencia en TV en marzo de 2024AnteriorSigueinteMás de la mitad de la población en España visita cada mes sites relacionados con la salud

Contenido patrocinado