líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Play Your Brand es una productora capaz de grabar vídeos en cualquier lugar del mundo

¿Por qué las marcas no saben hacer videos?

Antía Sacedón

Escrito por Antía Sacedón

Play Your Brand lleva más de 650 videos entregados en un único año; ayudando así a las marcas a generar contenidos afines al algoritmo de cada red social.

Salimos de una premisa común en todas las marcas: en el siglo XXI, hay que ser visibles. Ser visibles en Tik Tok, en Instagram, en la Tv, en Facebook, en X (twitter), en YouTube, en Twitch… agobio total. Las marcas no están preparadas para generar tal cantidad de contenido con su equipo interno. Por muchas personas dedicadas a la generación de vídeo que tengan, nunca serán suficientes para cubrir todos los canales y formatos.

Las agencias de publicidad y comunicación están alcanzando su límite. Si bien son eficaces en la creación y ejecución de estrategias de alcance global, carecen del tiempo y los conocimientos necesarios para producir todos los contenidos que las marcas necesitan. La relación cliente-agencia-productora está resultando ser muy ineficiente y limitada. ¿Qué acaba pasando? “Hagamos un video y publiquemos en todas las plataformas”. Spoiler: error.

La misma pieza es imposible que funcione en todas las plataformas

Cada plataforma es un mundo, es un tono, es un estilo. La publicidad ya no controla al público, el público controla a la publicidad: las marcas ya no tienen el dominio del usuario como en los años 80-90 en televisión, ahora es el usuario el que elige el contenido que le gusta ver y, sobre todo, de la manera en que le gusta verlo. Por esa sencilla razón, pueden convivir Instagram y Tik Tok, o Youtube y Twitch, por ejemplo. Los profesionales de la comunicación estamos obligados a entender todas y cada una de las plataformas, que a la vez son distintas por mercados y targets. Y a todo esto, aún no hemos entrado en la comunicación interna… Un temazo, pero lo dejaremos para otro artículo.

A problemas, soluciones

El mercado lo pide desde hace años, hace falta un nuevo actor que facilite a las marcas la creación de contenido en video a escala y de calidad. En este punto es donde nace Play Your Brand,  una productora capaz de rodar en cualquier rincón del mundo, con tarifas estandarizadas y unos timings récord. El objetivo es claro, ayudar a cumplir las estrategias de video de nuestros clientes, sin importar las fronteras, las deadlines ni el presupuesto. Gracias a la unión de Tecnología con Talento Global hay capacidad para producir de la manera más rápida, eficiente y sostenible.

Las Playing-Weeks

Las Playing-Weeks son esas semanas récord en las que rodamos como mínimo en 15 ciudades del mundo simultáneamente, para más de 10 clientes distintos. Sí, tenemos capacidad de sobra para abarcar todas esas producciones. Hicimos 3 Playing-Weeks durante el 2023 y aspiramos a 10 en 2024. Ésta es la base de la existencia de Play Your Brand: estar. Y con nuestra red de Players (más de 400 filmmakers y fotógrafos alrededor del mundo), y un equipo interno increíble de doers somos capaces de lograrlo.

¿Un departamento creativo como competencia a las agencias?

También hay un departamento creativo interno. Pero no es competencia, todo lo contrario, trabajamos con agencias, ayudamos a que sus promesas al cliente se hagan realidad. No se trata de lo que queremos, sino de lo que está pasando: McCann, Llorente&Cuenca, Both, Normmal, Wündermann, PS21, Meme, Accenture… Todos nos están dando mucho valor. Tanto es así que también trabajamos para otras productoras. Y es que la naturaleza de Play Your Brand es de necesidad de mercado, no de competencia al existente. Y sí, una productora tiene un departamento creativo interno, y somos capaces de recoger el embrión de una idea o un simple objetivo y desarrollarlo, hacerlo crecer hasta ser un un video que funcione y maximice los objetivos por el que ha sido creado. Desarrollamos conceptos, guiones, key visuals, etc. Sin, o con actores de por medio (agencias, productoras, etc). Porque somos un facilitador que ayuda a todas las partes. 

Tres años con un largo recorrido

Llevamos tres años ayudando a las marcas, creciendo, mejorando y adaptándonos a las necesidades de cada cliente. Cada marca es un mundo, lo entendemos, y este principio lo queremos llevar al siguiente nivel. Nuestra misión de ayudar a las marcas a generar contenido la estamos cumpliendo, día a día, con más de 650 videos entregados en un único año. Hay un nuevo Player en el mercado con ganas de ayudar. Hagan juego.

Escrito por Albert Capó Aguiló , Director Creativo de Play Your Brand











Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Las aplicaciones van a dejar de existir en el móvil y estarán en la nube", A. Pardo (Adsmovil)AnteriorSigueintePepsi celebra su nueva identidad visual tras 14 años con latas gigantes en las ciudades

Contenido patrocinado