El futuro conectado de Volkswagen

Volkswagen pisa el acelerador de la comunicación del futuro

La conectividad, la movilidad compartida y la conducción autónoma son solo algunos de los retos en el horizonte de Volkswagen. Albert García, head of marketing de la compañía, cuenta en FOA Barcelona 2018, la estrategia de la marca para acometerlos.

Volkswagen pisa el acelerador de la comunicación del futuroLa llegada de las nuevas tecnologías, junto a los cambios que se han producido en los hábitos y en la mentalidad de los consumidores han dado lugar a la transformación de los modelos de negocio de numerosos sectores.

El de la automoción es uno de ellos. El calentamiento global y la necesidad de aumentar la comodidad de los usuarios reduciendo costes ha provocado no solo la mejora de los modelos actuales de vehículos ataviados de inteligencia, sino también a la apertura de nuevas formas de movilidad.

El denominado car sharing o los coches eléctricos y, en un futuro algo más lejano, los autónomos son solo algunas de las oportunidades que los fabricantes de automóviles ya comienzan a explorar preparándose para un futuro que está a punto de llegar.

Este es, precisamente, el futuro de Volkswagen cuyas claves ha desgranado Albert García, head of marketing de la compañía, en FOA Barcelona 2018.

“En Volkswagen hemos llevado hecho evolucionar la experiencia de cliente en nuestros concesionarios integrando la tecnología en el punto de venta”, comenta.

A nivel de comunicación, el reto, añade, es mucho más complicado. El objetivo es crear contenido de calidad, que interese al usuario.

Entrando en el futuro, la marca apunta ya al coche eléctrico, conectado y a la movilidad compartida. Este cambio de paradigma supone otro reto comunicativo para la marca. “Vamos a hacer marketing de personas y marketing de máquinas”, explica con respecto al internet de las cosas.

“Vamos a seguir generando contenido que apele a la emoción de los clientes, pero añadiendo datos. El reto esta en crear contenidos para convertir a los clientes en embajadores de marca”, añade.

La personalización es otra de las grandes piedras en el camino hacia el éxito y en este sentido, “hay que ofrecer algo útil al cliente, que le aporte valor”.

Para abordar estos retos, Volkswagen se centra en 3 vías de ataque: el producto, la comunicación y la experiencia.

Y lo hace de la mano de creatividades dinámicas, compra programática,creatividades “ad hoc” para impactar en digital según clusters de audiencia, en función de tipo de público (intereses) y tipo de navegación en la web (comportamental).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir