The World After Advertising

"Descubrir las diferentes emociones del cliente es como pelar las capas de una cebolla"

"Descubrir las diferentes emociones del cliente es como pelar las capas de una cebolla"¿Cómo influye lo que ocurre en la cabeza del consumidor a la hora de comprar, navegar por internet o hacer un simple clic en un banner? En esta cuestión ha tratado de indagar hoy en el congreso “The World after Advertising” André Morys, director de Web Arts.

En opinión de Morys, el proceso de compra del consumidor se puede contemplar desde tres perspectivas: poder comprar, querer comprar y tener que comprar.

Para ganarse a su clientela, el anunciante debe comprender de una vez por todas que el cliente no es ya el yerno eternamente sonriente que idealiza en sus fantasías, sino una persona real que tiene también su lado perverso, apunta Morys.

Desde el punto de las neurociencias, explica Morys, cuando un usuario hace clic en la red, ese clic tiene lugar en realidad en su cerebro. En este sentido, “el ROI es consecuencia de lo que ocurre en la cabeza del cliente”, explica. Y en la tasa de conversión en internet influye tanto la transmisión de información al usuario, como la puesta en escena y la adecuación del producto a su público objetivo. “Descubrir las distintas emociones del cliente es como pelar las capas de una cebolla”, indica.

Sin embargo, pocas empresas se aproximan a las emociones de sus clientes desde esta perspectiva. Al fin y al cabo, dice, “el 97% de los visitantes de una página web termina abandonándola”. “No se trata de ganar llamar la atención del usuario, sino de ofrecerle contenido relevante”. Sólo así será posible conquistar al consumidor, concluye Morys.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir