The World After Advertising

"La televisión tal y como hoy la conocemos está en coma"

"La televisión tal y como hoy la conocemos está en coma"En el panorama mediático, la televisión ha disfrutado siempre de una posición privilegiada. Al fin y al cabo, la publicidad ha dejado y sigue dejando mucho dinero a este medio. Sin embargo, con la pujanza de los medios digitales, algunos observan profundas grietas en el antaño robusto edificio del negocio televisivo. ¿Corre realmente el peligro de derrumbarse? Esta es la pregunta a la han tratado de responder hoy en Düsseldorf, en el marco del congreso “The World after Advertising”, los ponentes de la mesa redonda “¿Evolución o revolución?”. En ella han participado Axel Schmiegelow, consejero delegado de Sevenload, Jürgen Brautmeier, director de Medien NRW, Robin Seckler, de SevenOne Intermedia, y Jan Isenbart, de IP Deutschland.

El debate ha comenzado con previsiones optimistas. “La publicidad televisiva crecerá este año entre un 5 y 7%”, ha asegurado Jan Isenbart. Su optimismo ha sido refutado, sin embargo, inmediatamente por Robin Seckler, que ha asegurado que a la publicidad televisiva no le aguarda ni mucho menos un esperanzador futuro por delante. Para este negocio se aproxima más bien un “periodo de vacas flacas”, ha asegurado.

Axel Schmiegelow, por su parte, ha traído al debate el concepto del “uso televisivo”, algo sobre lo que apenas se pregunta hoy por hoy a los espectadores, ha advertido. El consejero delegado de Sevenload se ha referido también a los cambios de contenido que se están produciendo hoy en la televisión y no ha dudado en afirmar que hoy por hoy son “los grandes eventos los que suben las audiencias”.

Seckler le ha replicado que también los temas de la calle, aquellos que preocupan al ciudadano de a pie, tienen cabida en la televisión, como ya la tienen también en internet.

Tras algunas palabras conciliadores, Schmiegelow ha vuelto a revolucionar a sus compañeros de debate con una declaración devastadora y cargada de malos presagios: “La televisión tal y como hoy la conocemos, comparada con la de 1985, está en coma”, ha sentenciado. En su opinión, hoy en día se infravalora en la pequeña pantalla el “poder de la fragmentación”, un cambio de paradigma del que ya se beneficia actualmente la economía online. Al fin y al cabo, ha indicado, “la suma de todos los fragmentos es la masa”.

“Mil fans en Facebook pueden ser tan eficaces para las acciones de marketing y publicidad de una empresa como 2 millones de telespectadores. Lo que sucede que son más difíciles de medir”, ha concluido Schmiegelow.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir