Wave Festival Brasil

"En Brasil las agencias venden medios. Por eso son fuertes. Fuera venden ideas", S. Gordilho

"En Brasil las agencias venden medios. Por eso son fuertes. Fuera venden ideas", S. Gordilho Sergio Gordilho, de la agencia África, fue uno de los participantes de la mesa redonda “Profesionales de la creación” del Wave Festival. La pregunta que se lanzó a los creativos fue: “Lo que se sabía que ya no sirve. ¿Y ahora?” .

Gordilho no cree que sea correcto decir que todo lo que sabíamos ya no sirve. “Debemos mirar hacia el pasado de la marca. Incluso repetir las cosas”, y dio ejemplos de hechos históricos que se están discutiendo como novedad ahora. Según él, el iPad es lo mismo que los descubrimientos de Newton y Lady Gaga es lo que Cyndy Lauper fue en los años 80. “Así que es absurdo decir que lo que sabíamos no vale más”, explicó, y agregó que muchos anunciantes no estudian la historia para comprender el futuro de la marca y deberían hacerlo.

Sobre las redes sociales, Gordilho explicó que desde África controlan todo lo que dicen de sus clientes en ellas, pero que no recomiendan a ninguna de sus marcas que abran una cuenta en Twitter, a menos de que estén completamente seguros de que podrán ser 100% transparentes con los consumidores.

El ejecutivo recomendó a los profesionales creativos que echen un vistazo más de cerca a los productos que anuncian. “Hay personas que se involucran, ir a las fábricas para controlar el proceso de producción. Esto es algo que ya no se ve”, explica. En relación a esta forma de trabajar de las agencias, Gordilho añadió que en Brasil las agencias venden medios.Tienen garantizada por ley su 15%. Por eso son fuertes. Fuera venden ideas”.

Ver Vídeo:
Wave Festival 2010: Ponencias Creación, oportunidades y desafíos

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir