Wave Festival Brasil

"La gente no se despierta pensando en lo que consumirá, son personas antes que consumidores", M. Conrad

"La gente no se despierta pensando en lo que consumirá, son personas antes que consumidores", M. ConradLa excelencia creativa ha dejado de ser un adorno en la búsqueda de la notoriedad y los premios, y se ha convertido en un arma de marketing de éxito y alcance de objetivos para los anunciantes. Pero esta excelencia no cae del cielo. Es necesario tenerla como objetivo dentro de las agencias, dentro de los anunciantes y dentro de cada profesional de la creación. ¿Cómo llegar a ella, y antes y mejor que los otros? A estas preguntas intentaron responder Michael Conrad (Berlin School), Martín Mercado (Y&R Agentina), y Luis Sanches (AlmapBBDO Brasil) en el Wave Festival de Río. Todos ellos moderados por Alexandre Cardoso, de Terra.

Según Conrad, el primer gran error es “pensar en la gente como consumidores. Porque la gente no se despierta y piensa “hoy voy a consumir esto o aquello”, son simplemente personas que piensan en cómo gestionar su vida. Es a esas personas a las que hay que inspirar. Y esto lleva no sólo a la comunicación más humana, sino a la calidad”. El creativo alemán cree que un factor muy importante es establecer un diálogo con esas personas, como lo hace Unilever. “Lo que tiene de fantástico Unilever es el diáologo, y es en eso donde muchos anunciantes tienen problemas”.

Para Luis Sanches, otro buen ejemplo es la campaña “The best job in the world”. “Es un gran ejemplo de una gran idea con poco presupuesto, y surge del origen, de un anuncio en el periódico”. Para él, además de una gran idea, esto es innovación.

Respecto a esta palabra, Martín Mercado cree que “a veces dice más de lo que debe decir”, y pone como ejemplo a Apple. “A veces la innovación está tomada como algo q te va a romper la cabeza, y no tiene nada que ver con eso, tiene que ver con la vida de las personas”. Mercado señaló que “lo que hace bien Apple es que pide más disculpas que otras marcas, está muy centrado en el usuario”.

Finalmente, los creativos hablaron sobre la procedencia de las ideas. Sanches cree que “el ego de cualquiera no puede estar por encima del trabajo, no importa de dónde viene la idea, tiene que venir de una agencia con departamentos integrados”.

Ver Vídeoo:
Wave Festival in Río 2010: Michael Conrad, Berlin School, Creatividad

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir