Wave Festival Brasil

"No estamos aquí para ganar premios, sino para ganar resultados de ventas", A. Cardoso (Publicis)

"No estamos aquí para ganar premios, sino para ganar resultados de ventas", A. Cardoso (Publicis)Que los tiempos han cambiado todos lo sabemos, pero pocos se han detenido a pensar lo que eso significa y qué impacto tendrán dichos cambios en la vida de los creativos. La realidad es que las viejas fórmulas y modelos que funcionaron en la publicidad durante décadas ya no funcionan más. Sobre estos cambios se habló en la mesa redonda “Profesionales de la creación” en el Wave Festival de Río. En ella participaron Alejandro Cardoso, CEO Latinoamérica y México de Publicis, y Gaston Biggio, de Ogilvy Latina/Buenos Aires.

Cardoso cree que los tres elementos que han aparecido para quedarse de por vida y que la cambiarán son: el contenido, la convergencia digital y las redes sociales. “Antes las marcas tenían un papel muy importante, todos escuchaban sin hacer nada. Se compraba la atencian a base de GRP’s. Ahora hay que tener conversaciones con el consumidor y darle experiencias. Querramos o no, la gente es parte de la comunicación hoy. El papel de las marcas ahora es hacer que se hable bien de ellas en las redes”.

Para él, “lo importante no es que las cosas han cambiado, sino cómo han cambiado los hábitos del consumidor y preguntarse si las agencias también hemos cambiado”. Cardoso explicó que el camino no es sólo tecnología y digital, “se trata de grandes ideas”. “No estamos aquí para ganar premios, sino para ganar resultados de ventas. No se trata de tecnología, sino de humanología, de dirigirnos a un consumidor que hay que conocer”, asegura el directivo de Publicis. “El reto creativo es enterder que hoy el mundo es multicontacto, interdisciplinario, de colaboración y co-creación con el consumidor, hay que pasar de crear publicidad a crear ideas que quieran ser compartidas en las redes sociales”.

Coincide con él Biggio. “La escencia de nuestro trabajo es presentarle a los consumidores cosas nuevas”, y según él, para lograrlo “lo que se necesita es tener nuevos skins, actitutdes características para llegar a lograr grandes ideas”. Para el argentino, la profesión de creativo hoy puede ser comparada con la de un hacker. No basta con tener una buena idea, “tener una idea genial y saber hacer que esa idea se infiltre en el sistema y se vuelva realidad”.

Ver Vídeo:
Wave Festival 2010: Ponencias Creación, oportunidades y desafíos

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir