Wave Festival Brasil

"Nuestro trabajo es evitar que el TiVo nos borre de las pantallas de los consumidores", M. Conrad

"Nuestro trabajo es evitar que el TiVo nos borre de las pantallas de los consumidores", M. Conrad Una de las primeras ponencias del Wave Festival fue la de Michael Conrad, de la Berlin School. Conrad mostró cómo la creatividad puede traspasar fronteras y llegar a ser más relevante para el anunciante, llegando a otros ámbitos más allá de lo trivial, y hacer mucho más que una reunión de información y un eslogan para comunicar esta idea. Como buen alemán, Conrad se valió de los datos para dejar claro que hay un método para lograr la excelencia creativa.

“La construcción de una idea central puede tener entre sus elementos una idea de diseño, medios de comunicación, negocios, relaciones públicas y otras esferas. Esta idea es crucial para lograr una buena comunicación, una buena marca y un gran anunciante”, aseguró Conrad.

A partir de ejemplos clásicos de la publicidad, como un spot de 1984 de TBWA para lanzar el Apple Macintosh y la campaña de los osos polares de Coca-Cola, Conrad explicó cómo estas acciones sirvieron para crear una idea de marca. Otro ejemplo fue la película Just Do It de Nike, protagonizada por Michael Jordan. La idea era mostrar el jugador saltando como un avión a colocar el balón dentro de la canasta. Al terminar la campaña, se había aportado innovación a la marca, bajo el concepto de construcción de un héroe y el negocio actual de la empresa, que quería estar en esa ocasión como una religión del deporte. Todo esto ha revolucionado la comunicación empresarial y da fruto en la actualidad.

Según Conrad, el gran problema es que “los creativos han ideado sus campañas penmsando principalmente en términos de publicidad y comunicación, y dejando de lado la marca y el negocio. A menudo, los creativos se han limitado a crear una película”. Sin dejar de hablar sobre las ideas, Conrad habló de un método que ha adoptado en Leo Burnett, junto con Donald Gunn, para describir las ideas generadas dentro de la red francesa en una escala del uno al diez, cada número indica un nivel de cualificación, como cliché (nota 4), y New Idea (nota 6).

Conrad aplicó el método al spot “Balls” de Sony Bravia, que recibió una nota 8. Esto significa que ha creado un nuevo estándar de comunicación dentro de la categoría de conjuntos. Conrad explica que su método ayudó a la empresa a ganar varios títulos de Agencia del Año en todo el mundo y ampliar sus campañas con más de siete notas de la escala. “Nuestro trabajo es evitar que el TiVo nos borre de las televisiones de los consumidores”, concluiyó, haciendo referencia a los equipos que permite que la gente se salte la publicidad.

MarketingDirecto.com está en Río de Janeiro para traerle lo más relevante del festival. Para ver imágenes exclusivas del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir