Wave Festival Brasil

"Ya no pensamos en si debemos hacer algo digital, eso está ya en la concepción de la idea", L. Feres (Coca-Cola)

"Ya no pensamos en si debemos hacer algo digital, eso está ya en la concepción de la idea", L. Feres (Coca-Cola)Toda la campaña de Coca-Cola para la Copa del Mundo 2010 ha sido creada por JWT Brasil. Brasil sigue siendo el centro de excelencia creativa de Fanta a través de Ogilvy. Mientras que la mayoría de los spots para la marca salen de las cabezas que trabajan en Santo y Ogilvy Argentina. Coincidencia o no, Latinoamérica representa un peso importante en la comunicación mundial de Coca-Cola. Luciana Feres, directora de marketing de la compañía en Brasil, hizo referencia a esta relación durante el Wave Festival de Río.

Durante la mesa redonda “Creatividad Latina, donde la integración es multiplicar”, Feres atribuyó el éxito de Latinoamérica dentro de la compañía al estándar adoptado en los últimos siete años en la región donde existe una integración completa entre departamentos de marketing de todas las ramas de la región y sus respectivas agencias de publicidad. En la mesa le acompañaron Roberto Fernández (JWT Brasil), Anselmo Ramos (Ogilvy Brasil) y James Troiano (Troiano Branding Group) como moderador.

Feres explicó que el modelo de integración permite el intercambio de información entre los comercializadores y agencias creativas encargadas de buscar soluciones tanto a los problemas regionales como los locales. La directiva puso el ejemplo el tema de la campaña para el Mundial. “El tema fue una idea presentada por Brasil y fue aprobado para su uso como tema de toda la campaña global en torno a la Copa del Mundo”, señala Feres. Roberto Fernández recuerda que el tema de la celebración tenía que ser “lo más universal posible, sobre todo porque no todos pueden celebrar la Copa como Brasil”, bromeó.

Por último, la directora de marketing hizo hincapié en la importancia de dar valor a la plataforma digital y cuál es el plan de la compañía al respecto: “Toda la región le está dando muchísima importancia a lo que respecta a la plataforma digital. Todas las campañas tienen un brazo muy fuerte y estamos con socios importantes. Hoy no pensamos en si debemos tener un brazo digital, sino que eso forma parte de la concepción de la idea. Somos una compañía de gaseosas, los adolescentes son fiables para los negocios, entonces tenemos que estar, tenemos que entender, tenemos que hacer cosas ahí. Pero, más que nada, tenemos que aprender haciendo, es mucho al principio”.

MarketingDirecto.com está en Río de Janeiro y le trae estas imágenes en exclusiva, pulsando aquí.

En breve, más información y vídeos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir