Web 2.0 Expo

“En internet debes aportar más valor del que recibes”, T. O'Reilly

Tim O’Reilly es el fundador y consejero delegado de O’Reilly Media, Inc., para muchos, la editorial más importante del mundo en cuanto a temas de tecnología. Es además la empresa organizadora de eventos sobre este tema, como la O’Reilly Open Source Convention, el Gov 2.0 Summit y de la propia Web 2.0 Expo San Francisco, en donde habló sobre su idea de internet como sistema operativo.

“Lo que mantengo es que, desde hace años, internet se está convirtiendo en un sistema operativo, principalmente en lo referente al acceso de datos”, explica O’Reilly. Para él, el reto ahora es “que todo este sistema operativo siga conformándose como hasta ahora ha venido haciéndolo internet, a través de muchos proveedores. Apple, Google y Facebook, todos ellos tienen sus plataformas de acceso a datos”.

Según O’Reilly, la importancia de la participación de varios agentes en la construcción de este sistema operativo radica en que “la lógica del capitalismo indica que si no hay competidores, ese único actor siempre querrá más del ecosistema que es internet”. El experto cree que Google va en ese camino, “lo cual puede ser muy peligroso, no sólo para el usuario, sino para la propia compañía y finalmente para el sistema”.

El creador de este encuentro propone “crear más valor del que se obtiene. Hay que actuar con responsabilidad, no tanto por cuestiones éticas, sino porque el ecosistema de la red debe mantener un equilibrio entre lo que da y lo que recibe”.

MarketingDirecto.com está en San Francisco para traerle toda la información de primera mano y ofrecerle exclusivas imágenes, aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir