Web 2.0 Expo

Fishkin adelanta las tendencias de búsquedas para 2010 en la Web 2.0 Expo

Fishkin adelanta las tendencias de búsquedas para 2010 en la Web 2.0 ExpoRand Fishkin, consejero delegado y cofundador de CEOmoz, habló durante la conferencia Web 2.0 Expo en San Francisco sobre cual será el panorama de las búsquedas para anunciantes y consumidores.

El directivo explicó que actualmente Europa representa un 32% del mercado y que por lo menos en Estados Unidos un 88% de los clicks entran en las búsquedas tradicionales mientras que 12% restante acaba en los enlaces patrocinados.

Para Fishkin la oportunidad radica en el aumento de las búsquedas diarias por usuario, ya que estas pasaron desde un 33% en 2002 a un 49% en 2008, lo que aumenta el tiempo de exposición y favorece a los anunciantes, especialmente cuando se trate de clientes que compran online.

Sin embargo, para el experto en medios lo más resaltable del panorama este año será la propagación de contenido a través de enlaces personales y contactos, un hecho que multiplica por cuatro la expansión del contenido.

Por último Fishkin cerró su charla en la Web 2.0 Expo abordando los desafíos que herramientas como Twitter suponen para el posicionamiento y el SEO, ya que cambien la manera de escribir al introducir otras forma de enlazar y limitar los textos a 140 caracteres.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir