Web 2.0 Expo

Ge Wang presenta en la Web 2.0 Expo los instrumentos musicales para iPhone y iPad

Ge Wang presenta en la Web 2.0 Expo los instrumentos musicales para iPhone y iPadGe Wang, académico de la universidad de Stanford y fundador de la página Smule, que permite crear música con el iPhone habló durante la conferencia Web 2.0 Expo en San Francisco sobre el derribo de barreras tecnológicas.

Cheng citó a Arthur C. Clarke a la hora de decir que cualquier tecnología lo suficientemente desarrollada es indistinguible de la magia, para definir las nuevas aplicaciones físicas para el iPhone.

El experto de la universidad de Stanford mostró dos ejemplos, uno visual mediante el cual el usuario podría jugar con una llama virtual y otro que permitía usar el micrófono del terminal para convertirlo en una harmónica andina llamada ocarina.

Ge Wang presenta en la Web 2.0 Expo los instrumentos musicales para iPhone y iPad

Cheng tocando la ocarina con el iPhone

Cheng explicó que el origen del proyecto no fue el querer construir un instrumento musical a partir de un terminal electrónico sino el buscar las utilidades para un dispositivo con una pantalla táctil, un micrófono y un procesador y que el resultado se puede apreciar en Smule.

El académico dijo que la aplicación llamada ocarina logró más de 2 millones de descargas y conformó una nutrida comunidad en internet que se comunicaba vía YouTube.

Todas estas investigaciones culminaron en la creación de una orquesta electrónica en la universidad de Stanford, llamada MoPho, que funciona con un grupo de músicos que se colocan guantes especiales que sostienen amplificadores de sonido.

Ge Wang presenta en la Web 2.0 Expo los instrumentos musicales para iPhone y iPad

La aplicación de piano para el iPad

Para concluir Web resaltó la diferencia entre la informática que se puede disfrutar en los ordenadores y las nuevas formas portátiles que están más cerca de la vida activa del usuarios.

“La vieja informática se trata de lo que los ordenadores pueden hacer, la nueva informática trata sobre lo que la gente puede hacer”, dijo para concluir citando a Ben Shneiderman.

Ver Vídeo:
Web 2.0 Expo San Francisco: Ge Wang y su musica en el iPhone

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir