Web 2.0 Expo

“Lo importante en Facebook ya no es hacer nuevos amigos, sino compartir más cosas con los que ya tienes”, L. Cheng

“Lo importante en Facebook ya no es hacer nuevos amigos, sino compartir más cosas con los que ya tienes”, L. ChengHasta hace un año, Lili Cheng trabajaba para los laboratorios de investigación de Windows en Microsoft, pero ahora, esta experta en social media tiene su propio proyecto de software dentro de la empresa conocido como Future Social Experiences o FUSE Labs. Durante la Web 2.o Expo en San Francisco, Cheng presentó el último producto del laboratorio, Spindex.

Como la mayoría de los agregadores, Spindex unifica los feeds de varias redes sociales. Sin embargo, el objetivo no es ver todo lo que pasa en todas las redes sociales en tiempo real, sino poder indexar esa información y realizar búsquedas.

Cheng habló también del reciente lanzamiento de Docs.com. Se trata de una herramienta que permite crear documentos conjuntos entre un usuario y todos sus contactos en Facebook. El proyecto surgió de un intercambio por correo electrónico entre Ray Ozzie, arquitecto de software de Microsoft, y Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

La importancia de este proyecto viene derivada de la tendencia que se está marcando en la red social más grande del mundo. “Lo importante ya no es abrir una cuenta en Facebook o hacer nuevos amigos, sino colaborar”, asegura Cheng. La creadora de Docs.com no sabe para qué van a utilizar esta herramienta los usuarios de Facebook, pero ya lo están haciendo, desde para compartir transcripciones de viejas charlas hasta para crear una lista de instrucciones para crear un disfraz para Halloween.

Actualmente, tanto Spindex como Docs.com funcionan sólo por invitación, pero Cheng explica que están construidas para crecer a gran escala.

MarketingDirecto.com está en San Francisco para traerle toda la información de primera mano y ofrecerle exclusivas imágenes, aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir