líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las campañas de éxito en TikTok según Burns The Agency

Heroes of TikTok con Burns: las 3 campañas que han brillado en TikTok

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez Actualizado el

Starbucks, la campaña de Brilla Madrid o la fotógrafa Inés (@byine): Burns The Agency nos comparte las marcas, campañas y perfiles que están triunfando en TikTok.

Las redes sociales, especialmente TikTok, están siendo para los anunciantes unas de las plataformas más eficientes a la hora de lanzar una campaña, y es que el alcance y engagement que se puede llegar a tener a través de las mismas se convierte en una gema reluciente para las marcas.

Así lo demuestra el éxito de algunas de las campañas que han robado la atención de los consumidores en TikTok. Según el análisis de Kantar LinkAI, en el cual se midieron más de 3.500 anuncios de TikTok, los anuncios en la plataforma tienen un performance mayor, alrededor de un 15% y 20%, en comparación con otras plataformas digitales o medios como la televisión. 

Tres Top campañas de TikTok 

Actualmente son varias las marcas que han sabido destacar con sus estrategias en la plataforma, como es el caso de marcas como Starbucks o Flying Tiger, quienes han sabido gestionar un trabajo detrás de cada estrategia bastante potente que ha partido de un buen análisis de insights y de conocimiento de la plataforma. Así lo señala desde Burns The Agency Cristina García Galán, Social Media & Content Creator, quién además nos ha compartido cuáles son esas campañas que destacaría en los últimos meses en TikTok. 

Campaña Brilla Madrid 

La campaña de Brilla Madrid sin duda ha sido una de las grandes que no ha pasado desapercibida y es que, gracias al trabajo que se hizo de la mano de creadores de contenido como Mario Marzo, la marca logró llamar la atención desde un inicio de manera anónima, mostrando desde coches que habían aparecido aplastados hasta ventanas rotas de famosos restaurantes de Madrid, algo que causó gran revuelo entre los usuarios de las redes sociales.

@mario_marzo

Flipante lo que ha pasado en el Barrio Salamanca esta madrugada… He salido a correr y he acabado de detective 🤣 #12deoctubre #hispanidad #restaurante #policia

♬ sonido original – Mario Marzo

Tiempo después, se desveló la marca que estaba detrás de estas acciones: Brilla Madrid, un espectáculo que se promocionó con esta creativa y polémica campaña. Si bien fue una de las más sonadas en TikTok en su momento de lanzamiento, desde Burns The Agency comparten su opinión: «Por ponerle un pero, la resolución del misterio no tuvo tanto éxito y no fue tan bien ejecutada, sobre todo en su perfil de TikTok, donde desvelaron el misterio con un vídeo promocional que no se adapta a los códigos de la plataforma», señala Cristina García. 

Jacquemus y su FOOH

Otra de las campañas que para la agencia Burns no ha pasado desapercibida es la llamativa campaña de la marca de lujo Jacquemus, que ha apostado por sumarse a la era del FOOH Marketing. Desde la marca han querido ir un paso más allá, incluyendo estas piezas en sus ongoings, sabiendo establecer su estrategia al entender el buen funcionamiento de esas piezas en la plataforma de TikTok. 

@jacquemus

Giant Bambino bags heading to the Opéra Garnier #Jacquemus

♬ son original – Jacquemus – Jacquemus

«En el caso de Jacquemus, destaca cómo crean este tipo de contenidos apoyados en la IA adaptándose a la temporalidad e incluso finalmente haciéndolos realidad, como por ejemplo pudimos ver con su sorprendente popup en Seúl», comparte Cristina. 

Llados y Worten

Se sabe que el contenido polémico es uno de los que mejor funciona en redes sociales, sobre todo en TikTok. Es así como Cristina García quiere dejar de mencionar la llamativa campaña de Worten con el viral creador de contenido Llados. 

La campaña tuvo como concepto, tal como menciona García, «dar la vuelta» a una supuesta colaboración fallida entre el creador de contenido y la marca. Si bien se conoce que todo desde el inicio posiblemente se trataba de una polémica previamente planeada, no se puede negar que el contenido lanzado por Worten en TikTok ganó la atención que se buscaba. 

@wortenes

«Esta es mi imagen, usadla si queréis» @Llados Gracias por la promo de Black Friday @Llados 👍 #llados #worten #blackfriday

♬ sonido original – Worten España

Los perfiles personales que también triunfan en TikTok

Con tanto contenido disponible en las redes sociales, las grandes marcas y empresas no son las únicos que tienen la oportunidad de brillar por todo lo alto en TikTok con sus campañas. Gracias al gran alcance e impacto que se puede llegar a tener a través de las redes sociales, diferentes personalidades han tenido la oportunidad de hacer conocer sus maravillosos trabajos a miles de personas alrededor del mundo. 

Así es el caso de Inés, mejor conocida en las redes sociales como @byine, una fotógrafa creadora de contenido especialmente en TikTok. Para Cristina, Inés no solo se encarga de compartir su artístico trabajo en las redes sociales, sino que además, ha logrado transmitir su conocimiento en las plataformas con demás personas a través de masterclasses sobre el storytelling en redes sociales y en TikTok.

TikTok no es solo un lugar para entretenerse y esa idea se ha ido asentando cada vez con la llegada de perfiles que a través del mismo entretenimiento logran enseñar cuestiones de valor. Como buen ejemplo de ello, Cristina nos ha compartido los perfiles de @arrobalalba, periodista musical, y @fisicamr, divulgadora científica. 

«La era de la música y los TikToks de bailes ha pasado a mejor vida (sobre todo después del último desacuerdo entre Universal Music y TikTok). Esto nos da pistas de hacia dónde va la plataforma y la importancia de un contenido con aporte de valor», comparte García.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

TikTok

 

Por qué el entusiasmo hace volar y a la vez estrella contra el suelo el "engagement" de los influencersAnteriorSigueinte¿Qué software utilizo para empezar un nuevo negocio?

Contenido patrocinado