líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los cinco TikTokers más destacados de julio, según Mazinn

Heroes of TikTok: las claves más virales de los creadores de contenido para julio

La conexión con lo aspiracional, los juegos con la audiencia y la cultura del 'meme': ¿qué pueden aprender las marcas de estos cinco creadores de contenido?

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Los creadores de contenido son la nueva voz de las redes sociales. Y es que las marcas tienen mucho que aprender de los tiktokers más populares a la hora de conquistar los espacios digitales (como TikTok o Instagram) para aprender sobre tendencias, los ‘memes’ del momento y todos los temas que realmente quieren ver los usuarios.

Es por ello que desde MarketingDirecto.com y la consultora especializada en la Generación Z Mazinn regresamos con un nuevo ranking en la sección HEROES OF TIKTOK los cinco perfiles de TikTok que no puedes perder de vista y las claves detrás de su destacada presencia en la plataforma digital.

Te lo cuentan directamente desde Mazinn:

Cinco cuentas que no te puedes perder en TikTok

roro.bueno

Sin duda, la creadora del momento. Con más de 861.000 seguidores y 15 millones de ‘me gusta’ en TikTok, sus vídeos cocinando para su novio Pablo se viralizan más allá de TikTok: X, Instagram… Roro crea recetas «fáciles» que realmente no lo son para todo el mundo. Un sándwich de queso, para el cuál hace su propio pan, un pollo frito con miles de pasos… ¿se está quedando con su audiencia?

¿Qué aprendizajes pueden extraer las marcas?

  • «Juega con tu audiencia». Si sabes lo que va a despertar conversación en comentarios (aunque sean risas, o incluso hate), adelántate y provócalo. Muchos usuarios piensan que Roro se está quedando con ellos, aunque la incógnita de si es así o sus videos son enserio les retiene.
  • Nos encanta el meme. En pocas ocasiones una cuenta trasciende a redes y se integra en nuestras conversaciones y bromas del día a día, impactando en la cultura de la Gen Z.

cosasdetaller

Lara es periodista, y hace un tiempo decidió ayudar al taller familiar grabando el día a día del negocio, especialmente a través de sus padres. Si bien llevan creando contenido desde 2022, su mayor alcance ha llegado en los últimos meses, superando los 219.000 seguidores y los 2,3 millones de ‘me gusta’.

¿Qué aprendizajes pueden extraer las marcas?

  • El día a día de tu negocio ya es entretenido de por sí. Limítate a documentar las intrahistorias de lo que sucede en él, no sientas la necesidad de crear desde cero.
  • En internet todo el mundo es experto. Cualquier contenido con una temática mínimamente técnica va a generar comentarios de personas que saben igual o más que tú. A veces esto deriva en hate, otras en recomendaciones e información útil para el usuario. Al menos es una buena herramienta de engagement.

Sarusqui01

Una chica con mucho carisma hablando a la cámara sobre su vida, sin complicaciones (ni filtros). Sus vídeos, siempre con un toque gracioso por detrás, tienen un engagement brutal, con más de 335.500 seguidores, y 16.8 millones de ‘me gusta’.

¿Qué aprendizajes pueden extraer las marcas?

  • Lo sencillo, conecta. En los vídeos de Sara podemos verla hablando a cámara sobre cosas que le ocurren en su día a día, reflexiones… todo ello sin una gran edición y casi siempre en el set de su cuarto. Muchos acumulan cientos de miles de views
  • Hablando de «verdades ocultas». Algunos de los contenidos que mejor le han funcionado son en los que cuenta situaciones que nos han pasado a todos pero no nos atrevemos a decir por verguen. Cuando ella las cuenta, resuenan en la gente y esto genera mucha interacción.

Ddanielagce

Si el mes anterior destacábamos a una futura psicóloga, este mes es el turno de ddanielagce, estudiante de sociología. «Café, charlas, sociología y coketeo» dice la descripción de su perfil, donde acumula más de 62.500 seguidores, y 1,2 millones de ‘likes’

¿Qué aprendizajes pueden extraer las marcas?

  • El mundo orientación profesional o durante la carrera, funciona. En alguno de sus vídeos ddanielagce resuelve dudas de su comunidad sobre su carrera, salidas profesionales… esto aporta un valor claro.
  • Las reflexiones en TikTok, llevan a reflexión. En los contenidos en los que esta creadora se abre más, su audiencia lo hace también en comentarios, generando una conversación profunda y muy enriquecedora.
@ddanielagce esta teoria es cuanto menos controversial xro m encanta ?? #ventanadeoverton #sociologia #sesgodeconfirmacion #sociology #CapCut ? sonido original – dani

Isidoroencinas

Isidoro crea contenido sobre moda y estilismo. Pero, ¿Por qué se ha hecho viral este creador? como él dice, por su «doble vida». Por las mañanas trabaja en la obra, compaginándolo con la creación de contenido y el mundo del estilismo. Algo que ha llamado la atención de mucha gente, pues cuenta con más de 216.400 seguidores, y 6.9 millones de ‘likes’.

¿Qué aprendizajes pueden extraer las marcas?

  • A la gente en TikTok le encanta el contraste y la autenticidad. ¿Un chico que trabaja de obrero, modela y ama la moda de lujo? TOP
  • Lo aspiracional conecta. Los estilismos de Isidoro son atrevidos, y algunos de los productos o planes que muestra poco accesibles. Precisamente es esto lo que genera aspiracionalidad en muchas de las personas que siguen a este tipo de creadores.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

TikTok

 

La UE aprieta las tuercas a Temu y Shein para torpedear las gangas "made in China"AnteriorSigueintePerformics asume la gestión global de la comunicación y Paid Media de Philips Hue

Contenido patrocinado