líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AB InBev se convierte en la Creative Marketer of the Year por Cannes Lions

AB InBev: la historia detrás de esta marca que repite como anunciante del año en Cannes Lions

AB InBev es una gran pionera en el sector del marketing y la publicidad, y es que fue la primera marca en emitir sus anuncios en Netflix.  

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Considerada como una de las compañías cerveceras líderes del mundo, AB InBev, empresa multinacional belga, apuesta por innovar, y es que desde la propia marca aseguran que están «reinventando lo que puede ser una empresa cervecera». 

El propósito principal de la compañía es seguir aprovechando su infraestructura y activos existentes para ofrecer más innovación, más sostenibilidad, más ocasiones y más valor para todos sus grupos de interés. Por eso, la marca funciona bajo el siguiente lema: «We dream big to create a future with more cheers» (Soñamos a lo grande para crear un futuro con más brindis). 

La historia detrás de AB InBev 

Esta marca vino al mundo hace unos cuantos años, exactamente 800, y es que la cerveza de esta compañía nació de las manos de cerveceros experimentados, los monjes belgas. En las abadías de estos, nació AB InBev y su icónica cerveza, Leffe

Poco a poco, al mundo cervecero se unieron otros países como Alemania y Estados Unidos, los belgas ya no estaban solos en este sector. La cervecera estadounidense Anheuser-Busch, fue comprada en esos momentos por la compañía de Bélgica y Brasil, InBev, y aquí fue cuando surgió AB InBev

Poco a poco, esta empresa cervecera fue creciendo y, en 2004, Interbew, una compañía creada de la fusión entre las empresas Artois y Piedboeuf, y AmBev, se fusionaron para crear la cervecera más grande del mundo, la que conocemos ahora como InBev. 

InBev, desde esta fusión, ha ido creciendo a un ritmo vertiginoso, y es que esta cervecera es considerada como una de las líderes actualmente en su mercado. Además, una cervecera tan importante también, como es el caso de SABMiller, llegó a ser la segunda mejor del mundo, solo por detrás de InBev, pero esta última, decidió comprar SABMiller en 2016 por 71.000 millones de dólares con el objetivo de seguir expandiéndose y crecer.

AB InBev, en datos 

Una de las preguntas más comunes es: ¿quién es el dueño de AB InBev? Pues ahora mismo, esta compañía es propiedad de aristócratas y nobles familias belgas que se dedican a la tradición cervecera, como es el caso de Van Damme, De Mévius y Spoelberch. Además, Anheuser-Busch InBev también está controlada en parte por inversores multimillonarios brasileños y otros accionistas menores. 

En cuanto a los datos sobre esta empresa, actualmente es considerada como una de las mayores fabricantes mundiales de este producto, y cuenta con una cuota del mercado mundial próxima al 25 %

¿Cuántas marcas de cerveza tiene AB InBev? Pues son muchas, pero entre las más destacadas encontramos bebidas tan icónicas como la Budweiser, la Corona Extra, Stella Artois y la famosa Beck’s. Además, en España, AB InBev es la principal accionista de la Compañía Cervecera de Canarias, que produce algunas marcas conocidas en las islas como Cerveza Dorada y Tropical. También, en países como Argentina y República Dominicana, Anheuser-Busch InBev controla también la famosa marca del refresco 7UP.

Los propósitos de la compañía 

Como dicen desde la marca, AB InBev siempre «sueña a lo grande», por eso, estos son los 10 principios que representan a la compañía: 

1.- Sueñan a lo grande. 

2.- Piensan a largo plazo. 

3.- Son impulsados por las grandes personas que les rodean y creen en equipos diversos mediante la inclusión y colaboración entre todos. 

4.- Líderes en los cambios. Además, apuestan por la innovación con el fin de satisfacer a sus clientes

5.- Crecen cuando sus clientes también lo hacen. 

6.- Prosperan cuando sus comunidades lo hacen. 

7.- Creen en la sencillez y en las soluciones

8.- Toman decisiones importantes que impulsan su crecimiento como compañía y marca. 

9.- Comparten sus valores con los clientes. 

10.- Nunca cogen atajos, siembran un camino sin obstáculos

Una compañía galardonada 

No solo estamos ante una de las marcas más importantes del sector cervecero, además, es una de las compañías más premiadas en algunos de los festivales más importantes a nivel mundial del sector del marketing y la publicidad. 

AB InBev ha sido galardonado en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol, en su 37.ª edición celebrada en Málaga La compañía ha sido premiada como Anunciante del Año en este festival. 

Pero esto no es todo, y es que Cannes Lions, el prestigioso festival internacional que celebra la creatividad, ha nominado también, en su 70ª edición, a AB InBev como Creative Marketer of the Year por segundo año consecutivo. Este galardón reconoce la excelencia creativa sostenida de AB InBev que ha impulsado el crecimiento sostenible del negocio y se concede a los profesionales que acumulen un conjunto de trabajos ganadores de sus premios durante un periodo de tiempo prolongado y tengan una reputación por producir soluciones de marketing valientes, creativas e innovadoras

Las campañas más famosas de esta reputada marca cervecera 

AB InBev es una gran pionera en el sector del marketing y la publicidad, y es que esta fue la primera marca emitió anuncios en Netflix.  

En noviembre de 2022, empezaron a lanzarse anuncios en la plataforma de streaming Netflix, y AB InBev fue la primera marca que se dejó ver en las pantallas. Se emitieron primero dos anuncios de 15 segundos de Michelob Ultra (titulados «H.O.R.S.E.» y «Last 100m»), seguidos de un anuncio de 30 segundos de Bud Light, «Easy to Enjoy». Ambas marcas están integradas en el gigante AB InBev. 

Esto fue un gran logro para la compañía, y es que era muy difícil ser uno de los primeros en publicitarse a través de Netflix. Además, muchos anunciantes estaban esperando este momento para luchar por conseguir el primer puesto en esta famosa plataforma de streaming

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Una de las marcas de cerveza más presentes en la televisión ha sido Budweiser, y es que AB InBev ha llevado esta marca a lo más alto del pódium del marketing a nivel mundial. Estas son algunas de las campañas más destacadas que ha llevado a cabo la compañía con su marca Budweiser: 

La Superbowl es uno de los eventos más esperados del año para los amantes del deporte, como también para aquellos fanáticos de la publicidad y de la música, ya que durante el descanso de este evento la publicidad y la música hacen su magia.

Publicitarse en un evento de tal calibre no es fácil, pero la compañía AB InBev lo ha hecho durante muchos años con su marca Budweiser, y es que una de las campañas que más calaron entre los presentes y todos aquellos que estaban detrás de los televisores viendo la SuperBowl fue el anuncio «Puppy Love». 

Este spot publicitario relata la conmovedora historia de amistad entre un perro y un caballo, y tuvo tanta repercusión en las redes sociales, que el anuncio fue compartido más de 1,3 millones de veces, convirtiéndose en el spot que más triunfó en este evento deportivo

https://www.youtube.com/watch?v=dlNO2trC-mk

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Otra campaña de Budweiser que tuvo mucha repercusión fue su anuncio para el Mundial de Fútbol del año 2022 con Lionel Messi, Neymar Jr. y Raheem Sterling.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Pero más impactante fue el evento que llevó a cabo con motivo del partido de España y Alemania en este mundial. Budweiser fue la cerveza oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022, y decidió organizar una fiesta para celebrar uno de los partidos de la competición más esperados por los fanáticos del fútbol, el España – Alemania, que se disputó el domingo 27 de noviembre. 

A pesar de la prohibición del alcohol de Qatar, Budweiser no bajó los ánimos y quiso celebrar con sus seguidores este partido con una fiesta en el Espacio Jorge Juan de Madrid, que contó con invitados destacados, como la cantante Deva, DJ Drea y varios miembros de «Bud Creators Team«.

Además, como buena estrategia de marketing, la marca cervecera apostó porque Los Xavales retransmitieran el partido y la fiesta en directo a través de su canal de Twitch en una ‘watch party’ que estuvo cargada de sorpresas y premios

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Cómo se adaptan las marcas a los nuevos canales y al actual consumidor?AnteriorSigueinte"Los Gerety Awards tienen mucha razón de ser": las jurados españolas de los premios aportan su perspectiva

Contenido patrocinado