líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por qué Google se llama Google

Un error, un juego de palabras y matemáticas: de dónde viene el nombre de Google

¿Sabías que el nombre de Google se origina en un error del cofundador de la empresa a la hora de comprar un dominio? Esta es la historia detrás del nombre de Google.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

Google es sin lugar a dudas una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. La empresa fundada en 1998 por Sergey Brin y Larry Page reúne más del 90% de las búsquedas mundiales en la web y ha ampliado su catálogo de productos a lo largo de los años para ofrecer herramientas como Gmail o incluso su propio smartphone, el Google Pixel, pero ¿conoces la historia detrás de su nombre?

Larry Page y Sergey Brin se encontraban estudiando un posgrado en computación en la Universidad de Stanford cuando idearon la creación de un sitio web que clasificara los diferentes sites en función del número de páginas que hacían referencia a ellas. A este proyecto le llamarían «BackRub» debido a los «backlinks» en los que se basaba para categorizar la importancia de las webs. Pero en 1997 decidieron que este nombre no era el correcto para su creación.

El nombre seleccionado sería «gúgol», en referencia al término matemático que se usa para señalar una cifra infinita: un 1 seguido de 100 ceros, o como lo expresan los matemáticos, 10^100, y dado a que el lenguaje informático utiliza unos y ceros, los cofundadores pensaron que sería el nombre perfecto para su buscador. Pero a la hora de registrar el dominio, Page buscó por error el término «Google.com», que se encontraba disponible, y no lo pensó dos veces antes de registrar dicho dominio el 15 de septiembre de 1997. Una decisión que cambió para siempre la historia de internet.

Los juegos de palabras que definieron el nombre de Google (y Alphabet)

Los cofundadores del gigante de las búsquedas, Page y Brin, son definitivamente fanáticos de los juegos de palabras y los divertidos nombres de sus empresas son símbolo de ello. El nombre de Alphabet, la empresa matriz de Google, también tiene una curiosa y simbólica historia, pues como señaló Page a Insider en 2015, «nos gustó el nombre «Alphabet» porque simboliza una colección de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y está además en centro de la indexación del buscador de Google».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Google

 

Cristina Diezhandino de Diageo, coronada como la directora de marketing del año por la WFAAnteriorSigueinteLos "robotaxis" de Amazon comienzan a rodar por las calles de California

Contenido patrocinado