líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Alef Aeronautics presenta un coche volador en el Mobile World Congress 2024

"Modelo A": el primer coche volador se presenta en el Mobile World Congress 2024

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Alef Aeronautics presentó en el Mobile World Congress 2024 el prototipo del "Model A", un coche 100% eléctrico capaz de volar por encima del tráfico.

Salido de una película de ciencia ficción, el coche de la startup Alef Aeronautics se ha convertido en una de las auténticas sorpresas del Mobile World Congress 2024, una de las mayores ferias del mundo de la tecnología y las telecomunicaciones que se celebra en Barcelona entre el 26 y el 29 de febrero. La compañía norteamericana ha sorprendido a los usuarios con el prototipo del «Model A», un vehículo que podría presumir de ser el primer coche volador

Grandes marcas como Samsung, Xiaomi, Google, Huawei, Microsoft, Honor, Lenovo y más han presentado nuevos dispositivos, y alguna que otra sorpresa en el mundo de la robótica, pero una de las grandes sorpresas de la jornada no tuvo nada que ver con los dispositivos móviles, sino con el mundo de la movilidad.

La startup Alef Aeronautics, con sede en California, se encuentra trabajando en el diseño y el desarrollo del primer coche volador del mundo. Este, como señalan desde la empresa, estará diseñado para circular por la calle, pero será capaz de despegar verticalmente cuando sea necesario y volar por encima del tráfico, «estamos construyendo la solución a los problemas de la congestión moderna», asegura la web de la empresa.

Alef Aeronautics revela el diseño del primer coche volador

Con el nombre «Modelo A», este vehículo biplaza se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit de 2023, pero ahora ha sorprendido en Barcelona gracias a su apuesta por convertirse en el futuro de la movilidad. Se espera que salga al mercado estadounidense en el cuarto trimestre de 2025 por un precio de 300.000 dólares aproximadamente.

Como señalan desde La Vanguardia, el vehículo ha recibido la homologación por parte de la Administración Federal de Aviación, pero todavía se encuentra en proceso de realizar pruebas de vuelo.

El coche 100% eléctrico, que funcionará de forma similar a un dron y con capacidad para un conductor y un pasajero, sería capaz de circular tanto por aire como por carretera, pero con una velocidad máxima en tierra de 40 km/h. Según revela la compañía norteamericana, el Modelo A alcanzará los 5,20 metros de largo y podrá recorrer unos 322 kilómetros en carretera y 170 kilómetros por aire.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Jorge Irizar sucede a Ester García Cosín como CEO de Havas Media NetworkAnteriorSigueinteZara, Santander y Movistar: las marcas españolas más valiosas del 2023

Contenido patrocinado