líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tony Davidson y Juan Sevilla en el c de c 2024

Así son el creativo y el anuncio definitivos: hechos con IA, muchos unicornios y Mbappé

Ana Mora

Escrito por Ana Mora Actualizado el

En el marco del c de c 2024, los creativos Tony Davidson y Juan Sevilla han creado al "creativo definitivo", con IA y Mbappé.

En la industria creativa, existe un eterno debate acerca de cuáles son los ingredientes necesarios para una campaña que funcione. Pese a que no hay una fórmula, el sector persiste en esa búsqueda continua de las habichuelas mágicas que contribuyen a alcanzar el punto más alto. Tony Davidson, consultor creativo y fundador de Errror, y Juan Sevilla, director creativo en Wieden + Kennedy Londres, pueden haber dado con la clave en el c de c 2024 (al menos, para robar unas risas al público presente en el Kursaal de San Sebastián).

Ambos creativos han dado forma al «creativo definitivo» de la mano, como no podía ser de otro modo, de la IA. Jim Riswold, Nick Worthington, Richard Turley, Paula Scher, Dan Wieden, Paul Belford, Susan Hoffmann, Toni Segarra o Paula Bloodworth son algunos de los nombres de reconocidos profesionales del sector que han puesto en la coctelera para crear esa figura perfecta, resultado de la unión de expertos en dirección de arte, copywriting, diseño o estrategia.

Davidson y Sevilla han creado sus sendos avatares para luego mezclarlos y obtener de esa mezcla a Minohaf2wurk, el «creativo definitivo», según el fundador de errror. El siguiente paso ha sido buscar un producto que pueda funcionar. «Un retrete tan limpio que huela a champán» ha sido la primera sugerencia de la IA, la cual no ha tenido muy buena acogida. La propuesta que ha venido después ha sido la ganadora: un coche eléctrico que se carga en menos de 30 segundos.

SwiftSpark, RapidJuice, TurboCharge, VoltBlitz o SpeedCharge son algunas de las opciones de nombres para ese coche, siendo el segundo el seleccionado. El logo y un claim «tan bueno como el ‘Just do It’ de Nike» han sido los siguientes pasos. «Charge, go, conquer» ha sido elegido como el lema de este coche eléctrico.

A continuación, los dos creativos le han pedido un prompt para el primer anuncio de la marca. Descontentos con el resultado, le han dicho que le añada más fantasía, más naturaleza y unicornios. «La escena se abre con un bosque majestuoso bañado por la luz dorada del sol. Un elegante coche eléctrico se carga superrápido en una estación de carga rápida, rodeado de míticos unicornios», comienza especificando la IA, que añade a Matthew McConaughey y a Mbappé a petición de Davidson y Sevilla.

Para finalizar, han enumerado una serie de consejos de cara a fomentar la creatividad:

  1. Sal más de tu pantalla
  2. Rodéate de humanos inspiradores
  3. Aprende de personas de todas las edades
  4. Sé original
  5. No tengas miedo de trabajar duro
  6. Permanece curioso siempre

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El futuro de un bebé se forja a bordo de un avión en este spot de British Airways rebosante de lirismoAnteriorSigueinteLos ganadores de los Premios Nacionales de Creatividad 2024

Contenido patrocinado