líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Globant lanza un máster junto a la Univ. Complutense de Madrid

La Univ. Complutense de Madrid lanza el primer máster en IA aplicada a Marketing, Comunicación y Medios con Globant

La compañía tecnológica Globant es la primera en unirse a una titulación especializada en Inteligencia Artificial aplicada al marketing y la comunicación junto a una universidad pública en España.

Redacción

Escrito por Redacción

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado hoy su participación en el nuevo Máster de Formación Permanente de la Universidad Complutense en Inteligencia Artificial aplicada a Marketing, Comunicación y Medios, en colaboración con Empower Talent, con el objetivo de ofrecer a los profesionales del marketing y la comunicación las herramientas para entender y aplicar una tecnología que está revolucionando todos los sectores profesionales a nivel mundial.

La tecnológica se convierte así en la primera compañía en participar en una titulación especializada en Inteligencia Artificial aplicada al marketing y la comunicación junto a una universidad pública en España. Con este lanzamiento, ambas entidades ponen todo su expertise y conocimientos al servicio de la educación y formación en las nuevas herramientas digitales, uno de los grandes retos del mercado laboral actual.

Este título propio ha sido creado por la Universidad Complutense de Madrid con el objetivo de formar a profesionales tanto del sector como de otras industrias que busquen especializarse en tecnología de marketing y tendrá una duración de 6 meses, arrancando el día 8 de noviembre de este año.

El Máster estará dirigido por María Pilar Cousido González, profesora titular de Derecho Constitucional/Derecho de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, y por Pablo Monge, vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Estrategia de Globant. Además, contará con 5 módulos diferentes que se impartirán en formato ejecutivo. Para facilitar la conciliación con el horario laboral, el máster cuenta con modalidad tanto presencial como online.

Gracias a esta colaboración, los estudiantes podrán optar por un programa educativo que profundice en las aplicaciones de la inteligencia artificial en los medios de comunicación, así como en el sector en general. De esta manera, obtendrán los conocimientos y habilidades para hacer un buen uso de las nuevas tecnologías y exprimir todo lo que supone esta herramienta en la optimización de estrategias de comunicación, en la creación de contenidos y en la mejora de la experiencia con medios digitales.

«Nos enorgullece formar parte de este máster en Inteligencia Artificial en el ámbito del marketing y los medios de comunicación. Estamos seguros de que será de gran utilidad para los profesionales del sector de la comunicación, quienes han visto cómo estas herramientas se han ido integrando en su labor diaria. En Globant, seguimos apostando por la formación de equipos en habilidades digitales, sin importar su área de conocimiento, ayudándolos así a crecer profesionalmente y a reinventarse, aportando a la industria un nuevo conocimiento», afirma Pablo Monge, vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Estrategia en Globant.

«La Universidad Complutense de Madrid contempla como una de sus principales líneas estratégicas el desarrollo de este tipo de titulaciones, que dan respuesta a las necesidades formativas que demandan las empresas para cubrir nuevos perfiles profesionales, reduciendo, de este modo, la brecha entre la universidad y la empresa. Como universidad pública, tenemos un firme compromiso con la mejora de la empleabilidad y con la innovación educativa, colaborando para ello con los mejores profesionales en cada ámbito, como es el caso de Globant y Empower Talent», afirma María Concepción García Gómez, vicerrectora de Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento en la Universidad Complutense de Madrid.

«Tras cinco años transfiriendo conocimiento sobre Inteligencia Artificial a la sociedad en forma de Seminarios, Congresos y Títulos Propios de alcance internacional, ha llegado el momento de dar el gran salto adelante, ofreciendo a los líderes profesionales e institucionales una formación inductiva pionera y robusta. A ellos les incumbe la responsabilidad de colocar a nuestro país entre las potencias mundiales en el uso de la IA en marketing, comunicación y medios. Nosotros asumimos la responsabilidad de formarlos, con magníficos ponentes ya contrastados. Es el momento», afirma Pilar Cousido González, profesora titular de Derecho Constitucional/Derecho de la Información, en la Universidad Complutense de Madrid.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los 'drive-thru' de KFC hacen una aparición estelar en el Forza Horizon 5 de XboxAnteriorSigueinteEl impacto publicitario de Instagram y TikTok, tan minúsculo que apenas deja rastro

Contenido patrocinado