líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo mantener el equilibrio en la IA Generativa empresarial: los CEOs quieren velocidad, los CIOs seguridad

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Los líderes empresariales están ansiosos por impulsar la integración de la IA Generativa. Sin embargo, los equipos de IT adoptan una postura más cautelosa.

Salesforce , líder mundial en CRM basado en IA, revela un nuevo escenario de relación entre los CEO y los CIO debido a las diferentes velocidades a la hora de implementar la IA Generativa en sus organizaciones. Según los resultados de un estudio realizado a 600 profesionales de TI es necesario encontrar un equilibrio entre las demandas del negocio y las preocupaciones de los departamentos de IT. Mientras unos quieren rapidez los otros seguridad. 

Nos encontramos ante una evolución imparable con la integración de la IA Generativa empresarial. El uso de herramientas de IA en el puesto de trabajo aumentó un 24% en el último trimestre, según el último estudio del Workforce Lab de Slack. Por otro lado, alrededor del 80% de los que utilizan IA afirman que está mejorando su productividad. 

De media, los trabajadores de oficina dedican el 41% de su tiempo en el trabajo a tareas que son de escaso valor, repetitivas o que carecen de una contribución significativa a sus funciones. En estos casos es donde la IA más puede aportar para ayudar a las empresas y trabajadores a mejorar su productividad y a generar trabajo de mayor valor automatizando las áreas de trabajo de menor valor para la compañía.

Según el informe, 3 de cada 5 profesionales de TI afirman que los responsables del negocio tienen expectativas poco razonables sobre la velocidad y agilidad de la implementación de nuevas tecnologías. De hecho, el 88% de los profesionales de TI afirman que son incapaces de atender la avalancha de solicitudes relacionadas con la IA que reciben en su organización. Además, 9 de cada 10 afirmaron que la IA Generativa les ha obligado a reevaluar su estrategia tecnológica y el 68% de ellos afirma que sus jefes esperan que sean expertos en IA Generativa. Por otro lado, el 86% de los profesionales de IT confirman que su trabajo se ha vuelto más importante desde la introducción de la IA Generativa. 

Pero la implementación de IA debe hacerse conforme a unos estándares y protocolos muy bien definidos por la empresa y con el compromiso de todas las áreas implicadas, negocio y TI. Según el informe, los equipos de IT identificaron a los directivos de sus empresas como los principales impulsores de una rápida implementación de la IA generativa en sus compañías. Los responsables de IT, por su parte, tienen prioridades diferentes que se basaban en la seguridad y la calidad de los datos. Así, un 48% de los encuestados manifestaba su preocupación porque la infraestructura de seguridad de su organización no pueda mantener el ritmo de innovación demandada. Por otro lado, al 45% de los participantes le preocupa que la infraestructura de gestión de datos no pueda seguir el ritmo de la demanda de innovación.

Einstein Trust Layer: IA empresarial en la que poder confiar

Diseñado para IA empresarial, Einstein Trust Layer es un conjunto de funciones que ayudan a las empresas a beneficiarse de la IA generativa sin comprometer las normas de seguridad. Una novedad de Einstein Trust Layer es el enmascaramiento de datos configurado por el cliente, que permite a los administradores seleccionar los campos que desean enmascarar, lo que proporciona un mayor control. Además, los datos recogidos de los prompts y sus respuestas se almacenan ahora en Data Cloud, desde donde se pueden utilizar para informes o alertas automatizadas a través de Flow y otras herramientas de Einstein 1 Platform.

Sobre Salesforce

Salesforce es el CRM de IA número 1, que permite a las empresas de todos los tamaños y sectores conectar con sus clientes de una forma totalmente nueva a través del poder de la IA + datos + CRM + Confianza en una plataforma unificada: Einstein 1. 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Metaworld Congress se consolida como el congreso profesional del sector tecnológico en EspañaAnteriorSigueinteCONECTADOS 2024: más de 350 asistentes acudieron al evento más "techie" del sector

Contenido patrocinado