líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nace aithink, compañía de servicios de marketing digital basados en IA

Nace aithink, la compañía que transforma el marketing digital mediante la IA

SIDN Digital Thinking y Cívica unen fuerzas y lanzan esta compañía con el apadrinamiento tecnológico de Google Cloud, que aspira a ser líder en el sector.

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

La inteligencia artificial (IA) ha impactado en todos los sectores empresariales transformando sus procesos, estrategias y su relación con la tecnología. Conscientes de este nuevo panorama digital, de las necesidades que surgen y también de las oportunidades, la consultora de negocio digital SIDN Digital Thinking y la compañía de Business Intelligence Cívica, lanzan al mercado aithink, compañía de soluciones del ecosistema de Google Cloud Platform personalizadas para empresas líderes en el entorno digital.

aithink, una nueva suite resultante de la unión del marketing digital y el Business Intelligence, se presentó oficialmente el pasado 21 de mayo, en las oficinas de Google España en Madrid ante la atenta mirada de clientes, prensa y fundadores, quienes han sabido «anticiparse y adaptarse a las exigencias del mercado con el lanzamiento de aithink, que transforma el marketing digital mediante la IA», sostuvieron sus fundadores que se han valido de la tecnología para abordar un proceso de productivización.

Productos digitales e inteligentes con la última tecnología y un equipo especializado

aithink nace con la misión de transformar y ampliar las capacidades digitales de sus clientes mediante una suite de servicios avanzados apoyados en Google Cloud Platform, que incluye inteligencia artificial y aprendizaje automático «que facilitará ofrecer experiencias excepcionales a los clientes», afirmaron desde aithink. Por tanto, esta nueva compañía, pionera en la creación de soluciones innovadoras, transforma y escala las capacidades digitales de sus clientes con servicios diseñados para abarcar todo el espectro del desarrollo digital y la gestión de datos.

Su propuesta de valor abarca la optimización de la experiencia del cliente mediante el uso de IA para personalizar interacciones en tiempo real, la automatización de procesos operativos, el análisis avanzado de datos para generar insights estratégicos y el desarrollo de estrategias de marketing omnicanal. Además, la compañía crea productos digitales inteligentes, como aplicaciones móviles con chatbots y herramientas de asistencia virtual que mejoran la usabilidad y la interacción. Así como recomendadores para ecommerce personalizadas basadas en el comportamiento del usuario. Toda esta propuesta e integración tecnológica permite a aithink ofrecer soluciones personalizadas que derivan en un retorno de inversión maximizado y una mayor satisfacción del cliente, gracias al partnership estratégico con Google Cloud.

En el ámbito técnico, aithink emplea Google Compute Engine para la gestión de máquinas virtuales y BigQuery para el análisis y procesamiento de grandes volúmenes de datos. También implementa Vertex AI en el modelado de lenguaje y la optimización de la experiencia de compra. Y todo ello gracias a un equipo humano formado por 50 ingenieros especializados en Google Cloud que se suman a los 400 profesionales del marketing digital y especialistas en la tecnología del dato que llevan por bandera la innovación y la excelencia técnica. «aithink es la unión de tecnología, ideas y talento humano que facilita procesos fluidos y genera poderosas relaciones con el usuario final», declararon desde aithink.

La nueva compañía para alianzas estratégicas de compañías líderes en el entorno digital

aithink cuenta con un recorrido orientado al desarrollo de proyectos basados en soluciones del ecosistema de Google Cloud Platform, para compañías líderes en el entorno digital en España, Europa, EEUU y Latinoamérica, incluyendo compañía del IBEX 35, instituciones, multinacionales, administraciones públicas, etc. En su cartera de clientes destacan nombres como Mobilize FS, MásMóvil, PC Componentes, Iberdrola, Lidl, Aena, Camper o Sanitas entre otras compañías de gran prestigio.

SIDN Digital Thinking y Cívica, una fusión estratégica por la innovación

Aithink promete revolucionar el desarrollo de negocios digitales y la integración de soluciones MarTech, siendo sus compañías fundadoras, Cívica y SIDN Digital Thinking, sus mejores avales. La primera de ellas es reconocida por su expertise en marketing digital, su alta orientación Tech y el desarrollo de estrategias digitales orientadas a la omnicanalidad; la segunda, focalizada en prestar servicios de ingeniería del dato gracias a sus altas capacidades avanzadas de análisis y el empleo de la inteligencia artificial.

La suma de las virtudes estratégicas de ambas compañías suponen una sinergia significativa para la ejecución de múltiples proyectos que tienen como objetivo la mejora de los resultados de los clientes a través de un enfoque holístico en innovación y transformación digital. «En aithink, optimizamos y eficientamos los canales digitales acompañando a nuestros clientes en la integración e implementación de la tecnología más avanzada en computación sobre sus productos y soluciones digitales».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La vending machine de Milanuncios: a la venta las 10 pertenencias más icónicas de Nil OjedaAnteriorSigueinte¿Cuáles son las marcas de retail que más destacan en las redes sociales? Este es el top de retailers

Contenido patrocinado