líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nvidia supera a Apple y Microsoft

Nvidia se convierte en la empresa más valiosa del mundo tras superar a Microsoft

El fabricante de chips de inteligencia artificial supera a Microsoft y Apple y se convierte en la empresa pública más valiosa por capitalización bursátil.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

En un hito histórico para la industria tecnológica, Nvidia ha alcanzado y superado a gigantes como Apple y Microsoft, convirtiéndose en la empresa pública más valiosa del mundo por capitalización bursátil. Las acciones del fabricante de chips subieron un 3.2% durante las operaciones del mediodía del martes, lo que elevó su capitalización bursátil a la impresionante cantidad de 3.33 billones de dólares. En comparación, Nvidia está ligeramente por encima con respecto a Microsoft, que se encuentra en 3.32 billones, siempre teniendo en cuenta que en lo que va de año la de Nvidia ha aumentado un 181.7%. Apple actualmente se sitúa en 3.28 millones de dólares en capitalización bursátil.

El crecimiento galopante de Nvidia

Nvidia se unió recientemente al exclusivo club de los 3 billones de dólares, un logro previamente compartido solo por Apple y Microsoft. Este ascenso meteórico lo ha impulsado una serie de éxitos financieros y avances tecnológicos que han capturado la atención y el entusiasmo del mercado. Una escalada vertiginosa que comenzó en febrero, cuando la compañía se convirtió en la primera empresa de semiconductores en alcanzar una valoración de 2 billones de dólares, impulsada por beneficios récord en el cuarto trimestre.

La tendencia alcista de Nvidia continuó en mayo, cuando la compañía sorprendió a Wall Street al anunciar ingresos récord de 26.000 millones de dólares para el primer trimestre del año fiscal 2025. Suponiendo un asombroso aumento del 262% en comparación con el año anterior. Tras este informe de resultados, las acciones de Nvidia se cotizaron por encima de los 1.000 dólares, aunque la empresa ha iniciado desde entonces un desdoblamiento de acciones.

La clave del crecimiento de Nvidia que le ha permitido superar a Microsoft y Apple

Uno de los factores clave en el auge de Nvidia está siendo su innovación en el campo de la inteligencia artificial. Los chips Hopper de Nvidia, utilizados para entrenar e inferir algunos de los modelos de IA más potentes del mundo, son un motor crucial de sus ingresos y su creciente valoración. En marzo, la compañía presentó el sucesor de Hopper, conocido como Blackwell, que comenzará a comercializarse en el segundo trimestre de este año y llegará a los clientes en el cuarto trimestre. El director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, ha declarado que la empresa espera generar ingresos significativos de su plataforma de IA Blackwell este mismo año.

En una muestra de su compromiso con la innovación continua, a principios de este mes, Huang anunció los sucesores de Blackwell: el chip Blackwell Ultra para 2025 y la plataforma de chip de IA de próxima generación, Rubin, prevista para 2026. Huang aseguró que Nvidia planea introducir nuevos chips con un «ritmo de un año», lo que subraya la ambición de la empresa de mantener su liderazgo en la vanguardia de la tecnología.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Generali nombra a Cécile Paillard como Chief Transformation OfficerAnteriorSigueinteConversor de PDF a Word online: Como cambiar el formato de archivo fácil

Contenido patrocinado