líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Project Astra es el asistente de voz del futuro de Google

Project Astra: Google acorta distancias con "Her" y OpenAI con esta IA

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Project Astra es el asistente de voz de Google que nos hará la vida más fácil potenciado por inteligencia artificial.

Durante el Google I/O 2024, Google ha presentado una serie de novedades que no han dejado indiferente a nadie, entre las que destaca Project Astra. Project Astra llega en conjunción con el lanzamiento de Gemini, una familia de modelos de IA multimodales nativos que podrían razonar a través de texto, imágenes, vídeo, código y mucho más.

Ambas funcionalidades se complementarían dando lugar a una iniciativa en la que unas gafas son las protagonistas. A primera vista, las gafas no son más que gafas, pero en el momento en que las llevamos puestas, nos adentramos en un mundo dominado por la inteligencia artificial. Un mundo en el que las cámaras y micrófono de este artilugio nos permitirían interactuar con la IA mediante nuestra voz.

Todo sobre Project Astra: así funcionan las gafas IA de Google

Google quiere unirse a la carrera por conseguir la inteligencia artificial más funcional. OpenAI y GPT-4 ya lideran el sector y Google llega con Project Astra para cambiar las reglas.

En la presentación pueden verse algunas pinceladas sobre todo lo que ofrece Project Astra. La inteligencia artificial ‘Gemini’ integrada en el teléfono móvil Google Pixel, permite reconocer objetos de la forma más futurista posible. A continuación, una persona prueba el prototipo de las gafas, después de que la cámara del Pixel le recuerde donde las ha dejado.

«Con una tecnología como esta, es fácil imaginar un futuro en el que la gente pueda tener a su lado un asistente experto en inteligencia artificial, a través de un teléfono o unas gafas. Algunas de estas funciones llegarán a los productos de Google, como la aplicación Gemini y la experiencia web, a finales de este año», asegura la compañía en un comunicado.

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

El objetivo de Google es facilitar la vida

Desarrollar agente de inteligencia artificial universales que puedan ser útiles en la vida cotidiana forma parte de la misión de Google DeepMind de construir IA de forma responsable para beneficiar a la humanidad. Project Astra cuenta con un asistente muy avanzado, que ve, habla, tiene capacidad de respuesta y puede recordar lo que ha visto y conversado.

Otras novedades de Google para 2024

  • Gemini 1.5 Pro. La actualización para colaborar con la versión de Gemini más inteligente de forma personalizada.
  • Novedades en la familia de modelos de Gemini; entre ellos, el nuevo 1.5 Flash, el modelo más rápido y eficiente, además del Project Astra.
  • IA generativa para creadores con Veo, modelo para generar vídeo de alta definición. Por otro lado, Imagen 3, para generar imágenes. Nuevas demos con nuestro Music IA Sandbox.
  • Con la experiencia de la IA de Google en el sistema operativo Android, los miles de millones de usuarios de Android ahora pueden interactuar con sus dispositivos de formas totalmente nuevas.
  • Integración de Gemini en Google Fotos. ‘Pregunta a Fotos‘ es la nueva función experimental, que estará disponible en los próximos meses, con la que será aún más fácil buscar un recuerdo concreto o recuperar información perdida por tu galería.
  • Además, Google Cloud anuncia novedades en Google Workspace con Gemini. Las capacidades de Gemini se ampliarán a más usuarios y se integrarán en el panel lateral de Gmail, Docs, Drive, Slides y Sheets. Las funciones de Gemini también se añadirán a la aplicación móvil de Gmail.
  • También han presentado la 6ª generación de las TPU, denominada Trillium, que multiplica por 4,7 el rendimiento de cálculo por chip respecto a la generación anterior, TPU v5e, y que estará a disposición de los clientes de Cloud a finales de este año.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Nunca aplastaríamos la creatividad": Samsung arremete contra Apple en su último anuncioAnteriorSigueinteEl equipo de Spark Foundry sigue creciendo

Contenido patrocinado