líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Guía definitiva para cambiar el tipo de letra en Instagram

Social MediaInstagram en un móvil

¿Cómo cambiar la tipografía de Instagram?

Guía definitiva para cambiar el tipo de letra en Instagram

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

En esta guía te explicamos paso a paso cómo cambiar el tipo de letra de tu Instagram para crear un perfil original.

Uno de los objetivos de los usuarios de Instagram es destacar y ser original con su perfil. Seguramente hayas visto «instagrammers» con una biografía en negrita, con una tipología diferente o cursiva. Personalizar tu cuenta y cambiar la tipografía de Instagram puede ser un proceso muy divertido y sencillo.

La tipografía puede dar mucha información sobre tu marca, tu personalidad o tu estilo. Contar con una estética visual y original es una gran ventaja que no se debe desaprovechar si queremos resaltar nuestra creatividad. Este cambio de tipografía lo están utilizando las marcas para generar mayor tráfico a sus sitios web y conseguir mayores ventas.

Paso a paso para cambiar la tipografía de Instagram

  1. Buscar un generador de fuentes: estas páginas tienen varias opciones disponibles para elegir la tipografía que más se adapte a tu gusto. Algunos ejemplos son: Meta tags, Instagram Fonts, Insta Fonts, Lingo Jam y Letras y fuentes.
  2. Escribir el texto: elige una frase original que te describa a la perfección.
  3. «Pegar» en nuestro perfil: ya sea para utilizarlo en la biografía o en los comentarios, solamente tenemos que copiar y pegar el texto elegido. En algunos dispositivos, es necesario copiar en tu bloc de notas primero, ordenarlo como desees y luego ya pegar en la biografía.
  4. Utiliza emojis: los emoticonos son originales y muy útiles para expresar emociones o acortar las frases. También son necesarios para el entorno profesional, un 60% de los usuarios globales asegura que es más probable que abra y lea las notificaciones si estos contienen emojis.

Lo mejor de todo es que también puedes hacer exactamente lo mismo para cambiar tu nombre en Instagram, de manera que podrás poner uno que también tenga tipografías especiales.

Cómo poner la letra cursiva en Instagram

  1. Entrar en Instagram Fonts: en esta página web es posible generar letra cursiva sin descargarse ninguna aplicación en el teléfono.
  2. Escribe el texto: al igual que en el apartado anterior, intenta que sea original y corto.
  3. Copiar y pegar: No os olvidéis de las stories, esta tipografía también se puede utilizar en ellas.

Aplicaciones para cambiar la tipografía de Instagram en stories

El blog Hubspot nos recomienda algunas aplicaciones muy interesantes para editar nuestros stories.

  1. Mojito: cuenta con más de 50 posibilidades.
  2. Unfold: si te gusta ser original y creativo, esta es tu app. Editar historias y collages con diferentes tipos de fuentes, plantillas, diseños y filtros.
  3. Hype Type: Si lo que quieres es un toque de animación para la tipografía que selecciones, esta aplicación es la ideal.
  4. Word Swag: esta app contiene un catálogo de tipografías muy variado, en el que encontrarás una fuente óptima para tu mensaje. 
  5. Fonts Keyboard: Este teclado de fuentes es ideal para escribir un texto en alguna de tus próximas publicaciones de Instagram con una tipografía original. Su instalación es muy sencilla: solo sigue las instrucciones de la aplicación y listo. 
  6. Cool Fonts: Si deseas resaltar algún campo especial en tus publicaciones, con esta app lo harás muy fácilmente. Contiene más de 60 fuentes compatibles con todo tipo de plataformas sociales y dispositivos. Así nadie se quedará sin ver la originalidad de tu mensaje. 
  7. Text Designer: Esta aplicación es muy fácil de usar y cuenta con más de 50 tipos de letras gratuitas para elegir. Entre estas opciones se encuentran: dactilógrafos, símbolos, ornamentos, flechas, corazones y muchas más. 

 

Se desmiente que Paolo Vasile vaya a abandonar el cargo de CEO de Mediaset EspañaAnteriorSigueinteThinketers potencia su área de branded content con el fichaje de Juan García Veiga

Contenido patrocinado