líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Consigue más comentarios en Instagram

Cómo conseguir comentarios en Instagram: 12 trucos que debes conocer para triunfar

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Aquí están los consejos con los que conseguirás más comentarios en Instagram de manera rápida y sin trucos.

Desde la proliferación de los influencers falsos para engañar al algoritmo de Instagram, es necesario crecer de la manera más limpia posible. ¡Está claro que todos queremos conseguir comentarios en Instagram!

A continuación os vamos a aportar los consejos infalibles para conseguir más interacciones en Instagram. Sin trucos ni aplicaciones de terceros, ni bots. Los bots son herramientas que hacen ganar seguidores ficticios sin esfuerzo alguno, pagando por ello. Una cuenta con 10.000 seguidores cuesta 35€.

Trucos para conseguir más comentarios en Instagram

Hay que tener en cuenta que cada vez que publicamos algo, solo lo verá el 10% de la audiencia. Por lo que la interacción como, por ejemplo, los comentarios pueden hacer que el algoritmo vea que nuestra publicación interesa y se muestre a más público.

Existen limitaciones creadas como: puedes escribir un máximo de 60 comentarios en Instagram por hora y subir un máximo de 100 historias por dia.

1. Asegúrate de tener activada la opción de permitir comentarios en Instagram

Esta opción parece muy sencilla, pero no todo el mundo conoce la opción de los filtros. En Instagram, puedes elegir entre tener un perfil privado o público. Para cambiar de un perfil a otro, abre Instagram:

  • Accede a tu perfil
  • Configuración (se encuentra en la esquina superior derecha, las 3 rayas)
  • Hacemos clic en privacidad
  • Después en privacidad de la cuenta
  • Habrá un único botón. Asegúrate de que esté desactivado para tener la cuenta pública para que más usuarios puedan interactuar con tu perfil.

Una vez que averiguamos que tenemos el perfil público, ahora hay que descubrir si tenemos activado el filtro de comentarios. Desde privacidad, entra en comentarios y desactiva las opciones de ocultar comentarios ofensivos. Mantén activado el filtro manual (donde puedes elegir qué palabras no quieres que aparezcan en tus publicaciones) y el filtro de palabras más denunciadas.

Una vez hemos desactivado los filtros, es posible que aparezcan comentarios desagradables o indeseados en nuestras publicaciones, por lo que Instagram nos da la opción de eliminar comentarios no deseados. Las anteriores opciones son automáticas, por lo que pueden fallar, pero también existe la opción manual. Ve a la publicación < comentarios < desliza o mantén pulsado sobre el comentario < haz clic en la opción eliminar y si el comentario infringe las normas comunitarias de la red social, denunciad.

Restrinja a los comentaristas obsesivos. Esta persona seguirá escribiendo pero no sabrá que nadie le lee.

2. Realiza concursos o sorteos

Es la manera más fácil y divertida de aumentar los comentarios en Instagram en nuestros post. En este sorteo puedes pedir que tus seguidores etiqueten a tres amigos y escriban las razones por las que merecen llevarse el premio. Cuantos más comentarios escriban, más posibilidades tendrán de ganar el concurso.

3. Crea Reels

Los reels llegan pisando fuerte y tienen hasta 12 veces más alcance que los post de Instagram. Al crear sonidos «trends», cualquier persona puede utilizarlo para crear su propio contenido, pero siempre que algún usuario entre en el sonido, aparecerá el vídeo original.

4. Utiliza carruseles

Los carruseles son una galería de imágenes. En lugar de subir una a una las fotografías que queremos que vean nuestros usuarios, los datos han demostrado que ha conseguido un 25,71% más de alcance que los post este 2022.

5. Realiza un Takeover

Un takeover es una moda creada por los influencers que revoluciona en las redes. Consiste en que un amigo, influencer o una empresa del sector se apodere de nuestro perfil y pueda publicar cualquier post o stories durante 24 horas. De esta manera, los usuarios se verán muy intrigados por la situación y escribirán muchos más comentarios, además de ganar seguidores.

6. Pregunta a tus seguidores (una llamada a la acción)

La manera más sencilla de conseguir algo, muchas veces es preguntando. ¡Pregunta a tus seguidores! En un post o stories, pide que etiqueten a un amigo con el que, por ejemplo, se irían a una isla desierta. Pregunta por sus hobbies favoritos, sobre sus inquietudes e incluso sobre qué les gustaría ver en tu perfil.

De esta manera conseguimos mayor interacción y conocer mucho más a nuestra audiencia.

7. Publica un post provocativo o curioso

Un post que toque la empatía de las personas pero sin generar toxicidad. En redes sociales existe una línea muy fina entre lo provocativo y lo ofensivo. Preguntar por la opinión de los usuarios es un buen método para generar comentarios, pero asegúrate de moderarlo, no queremos que la sección de comentarios se convierta en una pelea.

8. Utiliza hashtags relevantes

Si los hashtags no son de calidad, Instagram te puede penalizar. Asegúrate de no utilizar #f4f #follow4follow y similares ya que son de uso muy común y no te servirán para llegar a una audiencia que interactúe. Tus publicaciones aparecen en las búsquedas de esos hashtags y en la pestaña «explorar».

9. Sube los post a los stories

Como el algoritmo de Instagram está sufriendo constantes cambios, es posible que tus seguidores no vean tus publicaciones. Una idea original es publicarlo en los stories con una encuesta o pregunta para que respondan en los comentarios de dicho post.

10. Responde a los comentarios en Instagram

Cuando uno de nuestros seguidores escribe un comentario, es importante que interactuemos con ellos. Cuando un usuario ve que el protagonista de la publicación responde a los comentarios, es más propenso a escribir él también. De esta manera, generas una conversación entre tus seguidores.

11. Crea contenido educativo

Este es un truco ideal para conseguir seguidores e interacción en tus comentarios. Si creas tutoriales resolviendo dudas de tu sector, infografías y gráficos, tus seguidores querrán quedarse para seguir aprendiendo.

Es importante que tengas una programación y no publiques poco. Los seguidores no estarán pendientes de tus publicaciones, por lo que haz un plan de contenidos para saber cuándo publicar y el qué.

12. Rescata contenido antiguo

Al crear una imagen de marca, tus seguidores te reconocen fácilmente. La nostalgia es un sentimiento que mueve mucho al ser humano, aprovéchalo. Recupera el contenido antiguo.

1. Abre tu perfil de Instagram.

2. Haz clic en las tres líneas arriba a la derecha.

instagram

3. Entra en archivados o archivar.

Comentarios de instagram

4. Elige la historia que deseas compartir.

instagram-2

 

De Times Square a El Cairo: LaLiga pone en marcha más de un centenar de eventos para celebrar 'El Clásico'AnteriorSigueinteCinco series de Netflix sobre asesinos de la vida real que ningún fan del "True Crime" se puede perder

Contenido patrocinado