líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo crear una cuenta nueva en BeReal la app de moda

Cómo crear una cuenta en BeReal, la app que rechaza los filtros y apuesta por la naturalidad

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Esto es todo lo que tienes que saber para crear una cuenta en BeReal y empezar a compartir el contenido más auténtico en la red social.

BeReal se ha alzado al estrellato en los últimos meses, la red social de origen francés busca desafiar las reglas establecidas hasta ahora, con una propuesta que no acepta filtros ni más de una publicación al día en su plataforma. Creada en diciembre de 2019, BeReal es una propuesta de autenticidad en un mundo acostumbrado a las ediciones y retoques.

De acuerdo a Apptopia, el número de usuarios mensuales activos de la app creció en un 315% en el pasado mes de abril. Lo que indica que un amplio número de usuarios se han unido a la propuesta de la app francesa por la búsqueda de la naturalidad en los espacios digitales.

Esta app es especialmente popular entre los miembros de la Generación Z. El objetivo de BeReal es alejarse de la obsesión de los filtros, y por el contrario compartir contenido auténtico y natural. La red social reúne más de 53 millones de descargas a nivel global, pero ¿se convertirá en un gigante de internet o terminará como una moda pasajera?

¿Cómo crear una cuenta de BeReal?

Crear una cuenta en BeReal no es complicado, solo necesitas descargar la aplicación para tu dispositivo Android o iOS, seguir unos sencillos pasos, y empezar a compartir los momentos más auténticos con otros usuarios de la red social. Para crear tu cuenta tienes que:

  • Descargar la aplicación de BeReal en un dispositivo Android o iOS.
  • Abre la aplicación, y sigue los pasos que te indica en la pantalla para regístrate. Necesitarás escribir tu nombre completo y pulsa «continuar».
  • Añade tu fecha de nacimiento.
  • Ingresa tu número de teléfono, este estará asociado a la cuenta del usuario. Mediante este número, la aplicación permitirá a los usuarios conectar con los contactos que tengan cuenta propia en BeReal.
  • La app te enviará un mensaje de texto con el código de verificación, escríbelo y pulsa «continuar».
  • Por último, podrás crear un nombre de usuario y pulsa «continuar», la plataforma solicitará que actives las notificaciones. Una vez finalices el proceso podrás empezar a usar tu cuenta de BeReal.

¿Cómo funciona esta nueva red social?

La app tiene un funcionamiento muy sencillo, con una interfaz intuitiva no tendrás problema para empezar a compartir tus BeReal con amigos y otros usuarios de la nueva red social. Una vez creada tu cuenta te llegará una notificación, tras la cual los usuarios tendrán dos minutos para publicar un BeReal.

Desde la plataforma señalan que el horario de la notificación no será el mismo, «las notificaciones push se envían simultáneamente en todo el mundo a distintas horas del día». Lejos de convertirse en una rutina o una tarea estresante, compartir una publicación en BeReal busca divertir a los usuarios a modo de reto.

Una publicación en BeReal se compone de una fotografía que captura de forma simultánea desde la cámara frontal como desde la trasera, por lo tanto «nada está oculto», se podrá ver al autor de la fotografía o el entorno que rodea tu selfie.

Puedes ignorar la notificación de BeReal y subir tu foto diaria en otro momento, pero la plataforma señalará a los demás usuarios que la foto no ha sido publicada durante los dos minutos establecidos. Además, los usuarios no podrán ver el contenido de otras personas hasta haber publicado un BeReal propio. Evitando así a los «seguidores fantasma», es decir quienes consumen contenido, sin participar de forma activa en las plataformas.

Puedes elegir si el contenido que publicas es exclusivo para tus amigos en la red social, o si por el contrario es público. Esta última opción se presenta en el menú «Discovery», una sección visible para todos los usuarios de la aplicación.

¿Cuánto tiempo se mantiene publicado un BeReal?

De momento la plataforma solo admite el formato de fotografía y no se ha aventurado a probar con los vídeos, como se ha comentado anteriormente un post de BeReal captura de forma simulatánea con la cámara frontal y la trasera, y solo tendrá una duración de 24 horas.

Por lo tanto, el contenido de BeReal se puede considerar como contenido efímero. Pasado este tiempo la publicación dejará de estar disponible para todos los usuarios, salvo el autor del contenido, que podrá seguir accediendo a este, incluso lo puede descargar y compartirlo en otras redes sociales.

¿Cómo eliminar mi cuenta de la red social?

Para empezar el proceso de eliminar tu cuenta de BeReal, es obligatorio que realices el proceso desde un dispositivo móvil, ya que no podrás eliminar tu cuenta desde la Web. Si quieres eliminar tu cuenta solo tienes que seguir los siguientes pasos, tras iniciar sesión:

  • Abre la aplicación y pulsa sobre tu avatar, que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Pulsa en los tres puntos superiores de la pantalla, donde podrás acceder a los ajustes de la red social
  • Accede al menú de «Contáctenos», y selecciónala opción «Eliminar mi cuenta».
  • Por último, selecciona «Sí, estoy seguro» en la notificación que solicita la confirmación de tu solicitud.
  • Si lo deseas, podrás explicar las razones por las que decides eliminar tu cuenta en la red social, este es un paso completamente opcional.

La fecha de eliminación definitiva de tu cuenta de BeReal se dará tras 15 días de la petición original del usuario. Si durante este periodo vuelves a iniciar sesión en la aplicación, la plataforma entenderá que no deseas eliminar tu cuenta.

La proyección de BeReal como uno de los grandes jugadores

La app ha gozado de popularidad en 2022, pero es incierto si se convertirá en un competidor del mundo de las redes sociales. Como señala Jorge García, experto en redes sociales y fundador de Marketing Paradise, el gran reto de BeReal es «que no sea copiada o comprada demasiado pronto como para que nos acostumbremos a su uso, y nazca lo que más necesitan: el hábito de usarla».

Instagram y TikTok analizan sus propias versiones de la funcionalidad, referidos como «clones asesinos», IG Candid y TikTok Now, inspirados en la popular propuesta de BeReal. Pero solo los usuarios podrán decidir si BeReal se abrirá paso entre las grandes plataformas en un futuro cercano.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El programa Acelera Startups lanza una convocatoria para impulsar 6.000 proyectos de emprendimientoAnteriorSigueinteFever Talks, las inspiradoras charlas para aprender y cuestionar, llegan a Madrid

Contenido patrocinado