líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo saber si alguien está conectado a Instagram y cómo ocultarlo

Cómo saber si un usuario está "en línea" en Instagram

Instagram, al igual que otras aplicaciones de Meta, ofrecen una opción para conocer si los usuarios se encuentran "en línea", descubre cómo consultarlo o desactivar la función,

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas hasta la fecha, cuenta con más de 1.270 millones de usuarios activos mensuales y posee un sin fin de funcionalidades.

Pero entre las funcionalidades de la red social existe una que muchos usuarios desconocen. Puedes saber quiénes se encuentran en línea en la red social, pero solo a través de los mensajes directos de la aplicación en dispositivos iOS y Android. Esta función no se encuentra, por ahora, disponible para la versión web de la red social.

¿Cómo ver quien está en línea en la red social?

La red social de Meta incluyó en 2018 una funcionalidad con la que puedes ver que usuarios se encuentran en línea (y cuándo ha sido su última conexión) al abrir un chat de conversación.

Esto quiere decir que no podrás visualizar el estado de conexión de otros usuarios de la red social con los que no hayas hablado anteriormente. Es una funcionalidad muy similar al estado de conexión que se puede ver en otra app Meta, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

  • Entra en la pestaña de mensajes directos de Instagram.
  • Una vez dentro podrás ver a todas las personas con quienes has iniciado un chat.
  • Puedes descubrir que se encuentran en línea gracias a un punto verde en la foto de perfil. Si no ver el punto significa que no se encuentra en línea en la red social o que ha desactivado el estado de conexión.

¿Cómo desactivar mi estado de conexión en Instagram?

Pero, si no quieres que los demás usuarios sepan si estás conectado puedes desactivar el «en línea» y la hora de la última conexión en la red social. Ten en cuenta que si desactivas el estado, no podrás ver la hora de la última conexión ni la disponibilidad de los demás usuarios de Instagram.

Para desactivar la visibilidad del estado de conexión en un dispositivo Android, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Entra en la red social en tu dispositivo de preferencia e inicia sesión en Instagram.
  • Accede a tu perfil, pulsando en tu foto de perfil en la esquina inferior de la pantalla.
  • Dirígete al apartado de configuración y accede a «Privacidad» y entra en «Estado de actividad».
  • Si la barra aparece de color gris esto significa que tu estado de conexión no es visible para los demás usuarios, y tampoco podrás conocer el estado de conexión de los usuarios con los que hayas iniciado una conversación en Instagram. Si se encuentra azul, esto quiere decir que tu estado está visible para los demás usuarios.

En el caso de querer desactivar la visibilidad del estado de conexión en un dispositivo iOS, solo tienes que:

  • Inicia sesión y entrar en tu perfil de Instagram
  • Pulsa el ícono de configuración y accede al apartado «Editar Perfil»
  • Este te llevará al menú donde puedes activar o desactivar la opción de visibilidad de tu última conexión.

No puedo ver el estado de conexión de mis contactos en Instagram

Si has iniciado un chat con otro usuario de la red social, pero no puedes ver su estado de conexión ni la última hora de conexión, esto se puede deber a que ha deshabilitado la función de visibilidad. También puedes revisar que tienes instalada la última versión de la aplicación.

En caso de no poder ver el estado de conexión de ninguno de los usuarios con los que has iniciado un chat en Instagram puede deberse a que la función de visibilidad se encuentra desactivada en la red social. Para revisarlo solo tienes que seguir los mismos pasos citados anteriormente y revisa que estén en azul, esto significa que tu estado es visible para todos los usuarios con los que hayas iniciado una conversación.

¿Cómo iniciar una conversación en Instagram Direct?

Accede al ícono del avión de papel en la página principal de Instagram o desliza el dedo hacia la derecha para consultar los chats que tienes abiertos en la red social. Allí aparecerán todas las conversaciones que mantengas con otros usuarios, y grupos de los que seas parte.

Los mensajes en la aplicación pueden ser de formato de texto imágenes, vídeos, imágenes de tiempo limitado, reels o stickers. Los mensajes que han sido vistos señalarán esta interacción al usuario que lo envió.

Para iniciar un chat puedes buscar en la barra al usuario con el que quieras hablar o también puedes compartir un post con otro usuario, esto también abrirá un chat con ese perfil en la red social. Una vez el otro usuario haya abierto el chat podrás consultar su estado de conexión, en caso de que esté disponible.

¿Cómo responder a mensajes concretos?

Al igual que en WhatsApp, los usuarios de Instagram pueden responder a un mensaje concreto. Es decir, si un usuario te ha enviado una serie de textos individuales puedes citar los textos para responder de uno en uno a la cuestión específica que plantean. Solo tienes que:

  • Hacer una pulsación larga sobre el mensaje que quieres responder
  • Pulsa «responder»
  • Escribe la respuesta que quieres enviar a ese mensaje específico.

¿Cómo puedo saber quién ve mi perfil de Instagram?

Instagram no permite a los usuarios conocer quién visita su perfil, esto se debe principalmente a motivos de seguridad y privacidad. Por su parte, las apps que prometen mostrarlo pueden ser peligrosas y no muestran resultados fiables, además, es necesario aportar los datos de inicio de sesión, por lo que tu contraseña puede ser vulnerada.

En cambio, sí puedes saber quién ve tus historias de Instagram. La apuesta por el contenido efímero de Instagram refleja una lista con los nombres de los usuarios que han visto tus stories, lo puedes consultar mediante:

  • Publica una historia en tu cuenta de Instagram. Esta puede ser en formato de vídeo o foto estática.
  • Abre la historia pulsando tu foto de perfil.
  • Desplaza el dedo hacia arriba sobre la pantalla.
  • Allí podrás ver el número de personas que han visto cada foto o vídeo de tu historia, así como sus nombres de usuario de Instagram.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Por qué la mayoría de los robots son femeninos? A los hombres y mujeres les gustan las voces femeninasAnteriorSigueinteLa marca de parrillas Weber utiliza a estafadores y mentirosos en su campaña para explicar los beneficios de sus productos

Contenido patrocinado