líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Compartir una historia de Instagram en nuestro perfil

Cómo compartir una historia de Instagram de otra persona

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Aprende paso a paso a cómo compartir una historia de Instagram de otra persona en tu propio perfil.

Aprende a cómo compartir una historia de Instagram de otra persona en tu propio perfil. En muchas ocasiones nos vamos de fiesta y nuestro amigo sube una historia en la que nos vemos bien, pero no sabemos cómo subirla a nuestro perfil. Existe la opción de hacer una captura pero aquí os vamos a explicar los métodos más sencillos para compartirlas.

¿Cómo compartir una historia de Instagram?

Instagram decidió añadir esta función hace ya unos años para que los usuarios no tuvieran que usar apps de terceros que pudieran robarles sus datos personales o tuvieran que hacer capturas de todas las historias que quisieran publicar.

La función tiene una limitación, solo se pueden compartir las historias públicas o en las que hayas sido mencionado. Si nos han mencionado no hay nada más que ir al apartado de mensajes privados arriba a la derecha.

En este lugar podremos ver en nuestro mensajes privados y tendremos una mención. Una vez en ella, podremos darle a compartir historia.

¿Y si quiero publicar una historia de alguien que no nos han mencionado en Instagram?

Estos pasos son para compartir la historia de alguien que no nos ha mencionado. Es necesario destacar que solo puedes compartir las historias de las personas que tengan activada la función de «permitir compartir».

  • Abre Instagram y toca el avión de papel dentro de la historia de esa persona.
  • Se abrirá una lista de personas con las que la quieras compartir, pero en la parte superior pondrá: compartir en mi historia.
  • Haz clic y comparte. ¡Aviso! Esa persona será notificada de que has subido su historia en tu perfil.

Publicar una historia con tu lista de mejores amigos

Lo primero que debemos hacer es elegir a quiénes queremos que estén en nuestra lista de mejores amigos. Sigue estos pasos:

  • Pulsa en las tres rayas horizontales de nuestro perfil. Arriba a la derecha.
  • Entra en configuración.
  • Una vez ahí, busca la opción «mejores amigos».
  • Ahí te saldrán todos tus seguidores. Únicamente tienes que añadir a tu grupo de amigos que quieres que vean esas historias.

Ahora, ¿cómo compartimos una historia para que solo la vean nuestros mejores amigos? Graba o haz una foto para subir a stories. Una vez que ya hayamos editado todo y estemos a punto de compartir, abajo a la derecha aparecerán 2 opciones: compartir (a todos tus seguidores) y mejores amigos.

¿Cómo puedo enviar un stories de Instagram a un amigo?

Es muy sencillo, pero al igual que en el caso anterior, no podemos compartir las historias si no tienen activada la función «permitir compartir«.

  • Abre el stories de esa persona y toca el icono de mensajes directos en la esquina superior derecha.
  • Elige el amigo al que le quieras enviar el contenido y pulsa «compartir«.

¿Cómo mencionar a alguien para que comparta una historia en su Instagram?

Si lo que te interesa es que otra persona comparta tu historia de Instagram, puedes utilizar una mención. ¿Qué es una mención? Es escribir el nombre de usuario de esa persona que quieres que suba tu historia. Puedes hacerlo de dos maneras:

  • Mediante el sticker de mención.
  • Mencionando en el texto con una @.

¿Podemos mencionar a alguien de forma oculta?

Es posible que en algunas ocasiones no queramos que nuestros seguidores vean que hemos mencionado a una persona. Os traemos un par de trucos para poder mencionar de manera «oculta» a un usuario y que solo él lo sepa.

  • Camuflando el nombre con un color. Si el fondo de nuestra historia es negro, utilizaremos el color negro para mencionar a esa persona. Además, esconderemos el nombre en una esquina, para que nadie lo pulse sin querer.
  • Esconder la mención detrás de una imagen. Consiste en hacerla lo más pequeña posible, de tal manera que se ocultará entre la imagen y será prácticamente indetectable al ojo humano.
  • Otra opción es «arrastrar la mención». Esto consiste en, mientras mantenemos pulsada la pantalla para aumentar y reducir el tamaño del texto, lo arrastramos con otro dedo fuera de la pantalla, de tal manera que parece que no está porque no se verá, pero la mención sigue activa.

¿Por qué los demás no pueden compartir mi historia aunque les mencione?

Es muy probable que te haya pasado esto. Realizas todos los pasos anteriores y aún así tus amigos no pueden compartir tus historias. Es probable que lo que esté pasando es que tengas las historias privadas. Ahora os vamos a enseñar a cómo ponerlas públicas.

Es necesario tener activada la opción «permitir compartir» de Instagram.

  • Haz clic en configuración.
  • Una vez dentro, ve a la opción de privacidad y seguridad.
  • Haz clic en controles de historias.
  • Aquí existen varias posibilidades para elegir: ocultar tus historias a contactos, elegir tu lista de mejores amigos para mostrarles las historias solo a ellos, elegir quién puede responder tus historias, guardar en el archivo las publicaciones y contenido compartido.

En contenido compartido, asegúrate de marcar que sí a «permitir compartir», de tal manera que cualquiera que vea la historia podrá compartirla.

¿Pueden compartir mi historia si mi perfil es privado?

Sí y no. Si esa persona ha sido mencionada, sí se podrá compartir nuestra historia en su perfil, pero si es un usuario aleatorio, no podrá.

¿Cómo puedo compartir mi historia de Instagram en Facebook?

Es un proceso muy sencillo. En primer lugar hay que crear una historia en Instagram. Tras pulsar el icono de enviar, debajo de nuestra historia aparecerá un icono de una flecha.

  • Pulsa opciones para compartir.
  • Selecciona compartir siempre en Facebook o Compartir una vez.
  • Pulsa compartir.

¿Puedo compartirlas automáticamente?

Sí y es muy sencillo. Estos pasos te muestran cómo compartir una historia de Instagram en Facebook.

  • Entra en configuración.
  • Toca privacidad y luego «Historia».
  • Desliza hacia la parte inferior donde puedas leer «Contenido Compartido». Activa la opción de compartir tu historia en Facebook.

 

Los berridos de un bebé en un vuelo de 29 horas se hacen (estruendosamente) virales en TikTokAnteriorSigueinteOgilvy y la DGT arrasan en los Premios Inspirational 22 con su campaña "Los 36"

Contenido patrocinado