líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La guía definitiva para conseguir seguidores Instagram

Cómo conseguir seguidores reales en Instagram: los 12 mejores tips

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

¿Quieres conseguir más seguidores en Instagram para mejorar tu marca de forma legal y justa? Aquí os traemos los tips necesarios

Con los cambios de algoritmo de Instagram cada vez es más difícil subir seguidores. Incluso las hermanas Kardashian (Kim Kardashian y Kylie Jenner), compartieron un post arremetiendo contra la compañía y su intención de parecerse a TikTok. Si os preguntáis cómo conseguir seguidores Instagram, este es tu post.

Instagram es una gran herramienta para crear una marca personal y de negocio para las empresas y personas. La red social se está replanteando eliminar el número de «likes» en las publicaciones. Los bots son herramientas que hacen ganar seguidores ficticios sin esfuerzo alguno, pagando por ello. «Una cuenta con 10.000 seguidores cuesta 35€«, comentan en un documental de RTVE.

Por eso, Hootsuite ha mostrado los consejos y tips para conseguir los seguidores reales y aquí os los exponemos.

Tips para aumentar los seguidores en Instagram

1. Tener una estrategia de marketing planeada:

Además de conseguir seguidores, es necesario tener otros objetivos en nuestras redes sociales. Es importante incrementar tu percepción de marca, aumentar las ventas de los productos y dirigir el tráfico hacia tu sitio web. Esto hará que no nos obsesionemos con los números y deshumanicemos a los usuarios, de tal manera que nos ayudará a contar una historia de marca y ayude a construir una audiencia leal.

Además, sigue a personas relevantes en redes. En Instagram existe el apartado de Sugerencias, donde puedes encontrar cuentas relevantes cuando entras en un perfil. ¡Hazte un hueco! También puedes utilizar los concursos si tu requisito para participar implica pedirle a la gente que te siga y comente una de tus fotos etiquetando a un amigo.

2. Definir tus seguidores objetivos

Es importante definir y averiguar a qué target queremos llegar. Preguntas como: cuántos años tienen, de dónde son, en qué trabajan, cuál es el prime time de publicaciones, análisis DAFO…

Esto nos ayudará a crear un contenido ideal para que estos seguidores sientan curiosidad por nuestra marca. Además, podremos satisfacer las necesidades de nuestro público objetivo.

3. Crear tu propia imagen de marca

Es importante mostrar los logros conseguidos y celebrarlos con tus seguidores. Las publicaciones deben tener algo reconocible, ya sea utilizar siempre la misma paleta de color, usar las mismas plantillas para los stories y post etc. Cada publicación en tu grid (cuadrícula) de Instagram necesita ser atractiva visualmente y de mucha calidad. Cómo conseguir seguidores Instagram puede ser un comienzo para tu imagen.

Aprovecha los 150 caracteres de tu bio para proyectar la identidad de tu marca y mostrarle a los nuevos seguidores por qué deben seguirte. 

  • Coloca las palabras más importantes al principio.
  • Haz una pregunta en la descripción de los post. Así, das pie a crear una conversación con tus seguidores y atraerás más audiencia.
  • Utiliza emojis: ya os contamos en nuestra web que un 60% de los usuarios globales asegura que es más probable que abra el correo electrónico o las notificaciones si estos contienen emojis.
  • Fijar comentarios: Si deseas realizar un storytelling detallado y largo, puedes utilizar los comentarios de tu mismo post. Puedes fijar 3 como máximo.
  • Instagram Live e IGTV: Aprovecha el contenido de vídeo de la App.

También es buena idea etiquetar nuestra ubicación. De esta manera, todo el mundo podrá publicar una fotografía y aparecerán en ese lugar.

4. Utilizar palabras clave

Es importante identificar con qué palabras clave debemos identificar nuestra marca. Los usuarios no siempre buscan las cuentas a través del buscador de Instagram con el nombre de la marca. En ocasiones buscan palabras claves. Un ejemplo: si una persona de Madrid quiere hacerse un tatuaje, escribirá «tatuadores Madrid». Tenemos que tener un nombre que sea nuestro identificador. La bio puede tener también alguna palabra clave ¡pero no te pases! No publiques demasiadas o los usuarios rebotarán.

5. Usar hashtags relevantes y etiquetar otras cuentas

Incluir hashtags relevantes puede ayudar a las personas a encontrar tu contenido después de una búsqueda o después de hacer clic en un hashtag de otra publicación relevante.

¡Calidad antes que la cantidad! Puedes incluir hasta 30 en una publicación de Instagram, sin embargo, los hashtags a menudo suelen ser más eficaces en función de la calidad que de la cantidad.

Evita los hashtags como #likeforlike, #tagsforlikes o #sígueme. La mayor parte de los seguidores que conseguirás, son falsos, personas que solo quieren un follow de vuelta o bots.

Es buena idea etiquetar a usuarios de Instagram relevantes en nuestro sector para que nuestras publicaciones aparezcan en sus perfiles. Por ejemplo: clientes, proveedores, negocios, empleados… Y a la inversa igual. Es necesario animar a otras personas a etiquetarte. Por ejemplo, Adobe Latinoamérica pide a los instagrammers que les etiqueten para posteriormente compartir su contenido.

6. Promociona tus post y tu cuenta en tus otras redes sociales

Es importante crear una red de seguidores y audiencia, por lo que es importante publicar tus post en Facebook, Twitter, YouTube o tu blog ¡por si hay algún usuario de Instagram despistado!

7. Intenta que tu contenido sea destacado

Existen cuentas «featured», son cuentas de Instagram que seleccionan y vuelven a compartir contenidos de otros usuarios en base a hashtags y etiquetas. Aprovecha estas cuenta que tienen muchos seguidores y hay de cualquier tema. ¡Incluso de marketing!

8. Intenta llegar a la página Explorar

Según el mismo Instagram, «aquí es donde puedes encontrar vídeos que te pueden gustar de cuentas que todavía no sigues». En el blog de Instagram, explican que el algoritmo de Explorar trabaja en función de la actividad de un usuario en Instagram y luego se clasifican en función de factores similares.

Según Hootsuite, el algoritmo se basa en:

  • Las cuentas que seguimos
  • Cómo son las personas a las que sigue una cuenta
  • Tipos de publicaciones con las que interactuamos
  • Publicaciones con alto compromiso

9. Trabaja con infuencers en tu nicho y colabora con otras marcas

Con casi 6.000 menciones y un alcance estimado de 19 millones de usuarios, ZARA es la marca que más exprime el poder de los influencers en España. Si necesitas saber 5 consejos para el marketing de influencers en Twitch, entra en MarketingDirecto.com. Cómo conseguir seguidores Instagram es un tema conocido en la plataforma morada.

10. Aprovecha al máximo las Stories

De acuerdo con Instagram, una de cada tres Historias resulta en un mensaje directo. Además, ¡juega con tus seguidores! Utiliza las funciones interactivas que te ofrece la App, como las encuestas, emojis interactivos…

Existe una manera de mantener los stories, que solo duran 24 horas, para siempre. Se trata de las historias destacadas. Puedes elegir la portada y el nombre de las destacadas.

como conseguir seguidores instagram

11. Crea un filtro

Esto es una gran oportunidad si os preguntáis cómo conseguir seguidores Instagram. Hoy en día, no hay stories sin filtro y los influencers suelen usarlo mucho. Si alguien utiliza un filtro creado por ti, aparecerá debajo de su usuario de Instagram.

12. Publica en las mejores horas

Es necesario ser activo para generar más interacciones y avanzar en el algoritmo de Instagram. El equipo social de Hootsuite encontró que el mejor momento para publicar en Instagram es entre las 8AM-12PM PST, o entre 4-5 PM PST en los días entre semana.

A pesar de estos datos, lo mejor es realizar un análisis de tu audiencia y crear tu propio horario.

 

"Puedes pedir un Whopper para llevar, pero no te lo llevarás muy lejos", asegura Burger King en su nueva campañaAnteriorSigueinteQuien tiene un iPhone 1 tiene un tesoro: se subasta un ejemplar del teléfono por 40.000 euros

Contenido patrocinado