líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo crear una cuenta de Facebook y cuáles son los beneficios para tu marca?

Cómo crear una cuenta en Facebook

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

En este artículo podrás encontrar toda la información sobre cómo crear una cuenta de Facebook y una página para empresas.

En este artículo puedes encontrar toda la información que necesitas para crear una cuenta en Facebook, la red social con más usuarios en el mundo en una serie de sencillos pasos. Además, te contaremos como crear una página para tu marca o empresa.

Puedes crear una cuenta de Facebook tanto en dispositivos móviles como en la versión para ordenadores de la red social.

Crear una cuenta de Facebook desde un ordenador

  1. Ve a la página web de Facebook.
  2. Selecciona «Crear una cuenta nueva».
  3. Ingresa la información solicitada y selecciona el botón «Regístrate».
  4. Facebook te enviará un mensaje de texto o un e-mail (dependiendo de que método has seleccionado) para verificar tu cuenta.
  5. Verifica tu cuenta haciendo click en el enlace.

Crear una cuenta desde la aplicación de Android o IOS

  1. Descarga la aplicación desde la store de IOS o Android
  2. Una vez instalada, abre la app
  3. Selecciona «Crear una cuenta nueva»
  4. Ingresa tu nombre y apellido, fecha de cumpleaños y otros datos necesarios
  5. Añade tu número de teléfono y verifica tu cuenta mediante el mensaje de texto que Facebook te ha enviado
  6. Crea una contraseña
  7. Selecciona el botón “Regístrate”

Facebook recomienda confirmar la dirección de correo electrónico o el número de teléfono cuanto antes. Pues como señala la red social en su blog: No podrás usar la cuenta hasta que no realices este paso y la misma podría eliminarse tras un año de inactividad.

¿Cómo crear una página de Facebook para empresas?

Una página de Facebook para empresas facilita a las personas, y posibles clientes, descubrir e interactuar con tu marca en línea. En las páginas son personalizables, puedes crear eventos al igual que en igual que los perfiles de Facebook. Para poder registrar tu empresa, primero necesitas una cuenta personal de Facebook. Una vez tengas la cuenta, estos son los pasos que necesitas seguir:

Ingresa en el link: https://www.facebook.com/pages/create

Selecciona qué tipo de página deseas crear, ya sea para empresa, marca, comunidad o figura pública. Una vez seleccionada haz click en «Comenzar» e ingresa la información de tu negocio. Recuerda utilizar el nombre de tu empresa, así los usuarios encontrarán tu empresa más fácilmente. En la sección de «Categoría» elige una o dos palabras clave que describan tu negocio. No olvides añadir una descripción, en un máximo de 255 caracteres.

Crear una página de Facebook

Fotos de perfil y portada

Al añadir una foto de perfil elige aquellas que vayan en línea con tu marca y representen a tu empresa, ya que esta imagen acompañará a tu perfil y te representará ante los clientes en la red social. Utilizar el logo de tu marca o una imagen profesional puede ser lo más conveniente, pues los seguidores podrán reconocer esta imagen con mayor facilidad.

La foto de perfil de Facebook se muestra a 170 x 170 píxeles en los ordenadores y 128 x 128 píxeles en los móviles, ten en cuenta que se recortará en forma circular, por lo que incluir detalles en las esquinas no es lo más conveniente. Para añadir una foto de perfil:

  1. Haz clic en tu foto del perfil en la parte superior derecha de Facebook.
  2. Haz clic en el icono de la cámara, que se encuentra en la parte inferior derecha de la foto del perfil.
  3. Elige una foto o añade un marco.
  4. Haz clic en el icono del lápiz para recortar tu foto y después selecciona Guardar.

La foto de portada, es la imagen más destacada en una página de Facebook. Imagen que se mostrará a 820 x 312 píxeles en los ordenadores o 640 x 360 píxeles en dispositivos móviles. La imagen debe tener al menos 400 píxeles de ancho y 150 píxeles de alto, pero Hootsuite recomienda subirla es de 720 x 315 píxeles. Para añadir una foto de portada:

  1. Haz clic en tu foto del perfil en la parte superior derecha de Facebook.
  2. Haz clic en Editar foto de portada en la parte inferior derecha de tu foto de portada.
  3. Haz clic en Seleccionar foto. Si actualmente no tienes ninguna foto de portada, haz clic en Subir foto.
  4. Haz clic en Subir foto para subir una nueva foto desde el ordenador o Seleccionar foto para elegir una foto de uno de tus álbumes de Facebook.
  5. Cuando hayas elegido una foto, puedes recolocarla haciendo clic en la imagen y arrastrándola hacia arriba o hacia abajo. Recuerda seleccionar Guardar cambios.

¿Cuáles son los beneficios de usar una cuenta de Facebook?

Facebook permite a sus usuarios conectar con amigos, familiares o compañeros de trabajo por medio del chat. Además, puedes conocer lo que pasa en la zona donde vives, ya que puedes enlazar noticias en tu muro y compartirlas. Facebook también es una buena herramienta para comprar o vender productos a través del Marketplace.

Las redes sociales permiten a las marcas y empresas un canal de comunicación directo con el público. Millones de personas usan Facebook diariamente, por lo que apostar por una presencia activa en esta red social puede ser beneficioso para las empresas, tanto para conectar con nuevos clientes como para fidelizar a los que ya tienen.

Si eres una marca o empresa de cualquier tamaño, la red social es una buena herramienta para establecer un contacto directo con tu audiencia, llegar a nuevos posibles clientes y fidelizar al público que ya te conoce. Siempre es bueno conocer las mejores horas para publicar para hacer tus posts más eficientes. Lo más recomendable es publicar de lunes a viernes a las 3 de la mañana y los martes a las 10, así como al mediodía. Los sábados, por otro lado, son el peor día para subir contenido.

Pero recuerda, al crear un perfil de Facebook hay que tener en cuenta que todo lo que publiques será público, así que ten en cuenta que quieres que se vea en tu perfil, ya sea personal o de empresa.

Facebook

Facebook es una red social creada en 2004 por Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Actualmente forma parte de Meta, un conglomerado que reúne a algunas de las redes sociales más importantes de la actualidad, como lo son Instagram y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

 

Este Halloween, Burger King da respuesta a la espeluznante pregunta de "¿Hay fantasmas en mi casa?"AnteriorSigueinteLa televisión a la carta y las redes sociales han desplazado a la televisión tradicional

Contenido patrocinado