líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo descargar historias de Instagram? Aquí tienes los pasos para hacerlo

Social MediaInstagram pantalla de inicio

Guía definitiva para descargar historias de Instagram

¿Cómo descargar historias de Instagram? Aquí tienes los pasos para hacerlo

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

En esta guía te explicamos, paso a paso, cómo descargar historias de Instagram.

Es una de las redes sociales más populares de los jóvenes y la adición de los Stories fue un fenómeno en su día. Por este motivo, os traemos la guía para descargar historias de Instagram. Esta red social nos permite echar un vistazo a la vida de las personas, sus pasatiempos y su día a día.

¿Qué son los stories de Instagram?

Son «historias» (fotografías o vídeos), que se publican en tu perfil y duran solo 24 horas. Este límite de tiempo para que todos tus seguidores puedan ver tus historias es corto, por lo que en esta guía os traemos la forma de descargar historias de Instagram para que puedas guardarlas en tu aplicación o móvil y verlas cuantas veces desees.

Pasos para descargar tu historia de Instagram:

  1. Abrir la aplicación e iniciar sesión en tu cuenta de Instagram
  2. Tocar «stories» o «tu historia», en la parte izquierda superior de la pantalla. Aparece tu foto de perfil. Al realizar click aquí, aparecerán en toda tu pantalla las historias que has publicado aquel día, el número de visualizaciones que ha tenido, las veces que ha sido «capturada» (realizar una captura de pantalla) y el número de compartidas.
  3. Elige la historia que te gustaría guardar y toca los tres puntos de la parte inferior derecha. Una vez ahí, toca Guardar… (en IPhone) y Guardar foto / vídeo (Android). En IPhone, para guardar todas las historias y no solo una individual, hay que tocar guardar historia.

Forma alternativa:

  1. En la aplicación, ve a las tres líneas de la parte superior de la pantalla.
  2. En configuración y privacidad, activar la opción «guardar historia en el carrete de la cámara» en dispositivos Apple o «guardar historia en la galería» en dispositivos Android.

¿Cómo descargar historias de Instagram de otra persona en el móvil?

La aplicación estadounidense, Instagram defiende que de manera oficial, no ofrece la posibilidad de que descarguemos las fotos y vídeos de nuestros contactos. No obstante, esto no significa que no podamos hacerlo. Existen alternativas como apps de terceros y aquí os traemos algunas.

1. Story Saver for Instagram

Esta es una de las aplicaciones más famosas de Android, tanto en reseñas positivas como el número de descargas. Esta aplicación permite descargar fotos del feed, las historias y los Reels de una persona.

  1. Descargar la app, instálala y accede con tu usuario.
  2. Aparecerá una lista con la gente a la que sigues.
  3. Selecciona a una persona y accede a su perfil.
  4. Ahí podrás encontrar todas las historias que ha subido estas 24 horas.
  5. Selecciona la que te interese y toca el icono de descarga (flecha blanca en un círculo rosa)

Una desventaja de la aplicación es que tiene publicidad.

2. Story Save

Con esta aplicación, no podrás descargarte una historia individual, tendrá que ser todas.

  1. Descárgate la app de Google Play, instálala y accede con tus credenciales.
  2. Aparecerá una lista con toda la gente a la que sigues (puedes buscar en el buscador) en la pestaña «Siguiendo». Esta sirve para acceder solo al perfil y descargar las fotos y videos del feed principal. No es la que te interesa ahora mismo.
  3. Toca en la pestaña Historias.
  4. Selecciona la que te interese tocando sobre su imagen.
  5. En cada una de las Historias verás un símbolo de flecha en verde para descargar -desliza con el dedo de derecha a izquierda para verlas.
  6. Los Stories que descargues estarán en una carpeta a la que se accede tocando en el icono de descarga de la esquina superior derecha.

¿Cómo descargar historias de Instagram en PC?

Esas son algunas de las páginas para descargar historias de Instagram de forma sencilla y gratuita.

SaveInsta

SaveInsta es un sitio web donde, utilizando Instagram Story Downloader, el video de la historia de Instagram se descargará con alta calidad full HD.

  1. Copia el enlace de la historia
  2. Pega el enlace y haz clic en «ver»
  3. Aparecerá la historia que desea bajar, haga clic en el botón de descarga debajo de la historia, luego la historia se guardará en su dispositivo

StoriesIG

StoriesIG es una web básica y sencilla que ni siquiera requiere el ingreso de tus datos y que sirve como alternativa para los que no quieran instalar apps en su teléfono.

  1. Entra en esta dirección web.
  2. Escribe el nombre de usuario de la persona que te interesa.
  3. Pulsa «intro» en tu teclado y espera a que el perfil cargue.
  4. Verás el número de Stories disponibles (puedes acceder a ellas tocando sobre la imagen de perfil, como siempre) y los pertenecientes a los Stories destacados.
  5. Pulsa donde te interese y verás los Stories, uno por uno, con la palabra «download» debajo de cada uno.
  6. Solo te queda seleccionar las que quieras y observar cómo se descargan.

 

El e-commerce sigue en alza: el canal digital podría representar el 19% de las ventas totales del retail en 2022AnteriorSigueinteFanta convierte la luna en la máquina de 'vending' más grande del universo

Contenido patrocinado