líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pasos y requisitos para fusionar páginas de Facebook

Cómo fusionar páginas y cuentas de Facebook sin perderte por el camino

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

En este artículo descubrirás la manera de fusionar dos páginas de Facebook para evitar duplicidades y conocerás cómo asociar una página a un perfil personal.

Fusionar páginas de Facebook es más sencillo de lo que parece. Hace un tiempo que la red social puso a disposición de los usuarios la opción de combinar páginas de Facebook en segundos.

Esta acción supone que la página que se fusiona se elimina y todos los datos pasan a la página que se conserva: así, los ‘Me Gusta’, visitas, publicaciones, fotografías, grupos y seguidores se añaden a la otra página. No es una operación inmediata, puede tardar hasta 48 horas en realizarse. No obstante, una vez eliminada la página ya no se podrá volver atrás en la fusión.

Pero también existe la opción de fusionar un perfil y una página de Facebook (o más bien asociar), lo que permite unir un perfil personal con una página de empresa, por ejemplo.

Fusionar páginas de Facebook es tremendamente útil para evitar duplicidades. Las marcas muchas veces cuentan con varias páginas de empresa con nombres diferentes (que han sido creadas por diferentes empleados o en diferentes momentos). También es muy común que algunas empresas hayan creado perfiles personales a modo de cuentas corporativas, algo que es un error dado que lo ideal es que un negocio tenga una página de Facebook independiente (y no un perfil personal).

No obstante, esto puede corregirse uniendo un perfil y una página de Facebook, un tema que abordamos también en este artículo. Así, no quedará ningún fleco suelto en tu estrategia de redes sociales y mejorará tu imagen de marca.

Fusionar páginas de Facebook

En esta guía te explicamos cómo fusionar dos páginas de Facebook de una manera muy fácil. Estos son los requisitos que debes tener en cuenta y los pasos que debes seguir.

Los requisitos para combinar dos páginas de Facebook

Para fusionar dos páginas de Facebook, ambas deben cumplir ciertos requisitos que la propia plataforma enumera en su página de Ayuda.

  • Tener el mismo nombre y representar lo mismo. Si no lo tienen, no se pueden fusionar. No obstante, el usuario puedes solicitar un cambio de nombre en una de las páginas y, cuando se apruebe, solicitar la fusión de las mismas.
  • Tener la misma dirección física (si es que la hay).
  • Estar gestionadas por la misma cuenta de Business Manager, es decir, que el administrador de las páginas sea el mismo.
  • Estar ambas disponibles en la experiencia clásica (versión antigua) o la nueva experiencia de páginas.
  • La página desde la que quieres hacer la fusión no es la página principal de una cuenta de Business Manager.

Las páginas que no cumplan estas condiciones no podrán fusionarse. Por ejemplo, no se podrán unir páginas de Facebook que sean globales, si son de experiencias diferentes o si una está verificada y la otra no.

Si nunca has escuchado estos términos, no te preocupes, te los aclaramos. Una página global de Facebook permite proporcionar versiones localizadas del contenido a clientes en todo el mundo con un nombre de marca universal y la misma URL personalizada para cada página.

La propia plataforma apunta que esas páginas globales pueden anunciar un contenido para una audiencia determinada en una ubicación determinada y hacer lo mismo con otro contenido diferente que se dirija a otra audiencia.

La verificación es la confirmación por parte de Facebook de que la página o el perfil en cuestión se corresponden con la presencia auténtica de la figura pública o marca a la que representan. Se ilustra con un tick azul, de la misma manera que sucede en otras redes sociales.

Pasos para fusionar páginas de Facebook

Si ya tienes claro que las páginas de tu empresa se pueden fusionar porque cumplen los requisitos, te explicamos los pasos para que lo hagas.

  • Ve a tu página a través del menú situado a la izquierda en la página principal.
  • En el menú de la izquierda, haz clic en Configuración, y después, en la opción General.
  • Dirígete a la pestaña Fusionar páginas y, después, clica en Fusionar las páginas duplicadas.
  • Escribe tu usuario y contraseña de Facebook y haz clic en Continuar.
  • El último paso es seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para enviar la solicitud y esperar a que esta sea aceptada.

Es importante recordar que, si tus páginas están en Business Manager, también puedes acceder a esta plataforma y fusionarlas desde ahí.

No obstante, es recomendable que te asegures de que no hay ninguna campaña en marcha y que hagas una copia de seguridad antes de comenzar la fusión. De lo contrario, se perderán todos los ‘Me Gustas’, publicaciones, fotos y seguidores de la página fusionada.

Para ello, accede a la configuración de tu cuenta y haz clic en Descargar tu información. En la siguiente pantalla se mostrará información sobre el proceso y debes hacer clic en el botón Descargar.

Fusionar cuentas de Facebook

La plataforma de Meta no permite tener más de una cuenta personal con el mismo nombre. De hecho, esto supone una infracción de las normas de la compañía. Por este motivo, no existe ningún procedimiento para fusionar varias cuentas de Facebook.

¿Cómo puedo fusionar mi perfil con mi página de Facebook?

Si fusionas un perfil personal con una página de Facebook tienes que tener en cuenta que los amigos del perfil se transformarán en seguidores de la nueva página de empresa. Pero antes de hacer este cambio es recomendable hacer una copia de seguridad del perfil para no perder las fotografías, publicaciones y demás información, de la misma manera que lo hace un usuario cuando cierra su cuenta de la red social o al fusionar dos páginas. 

El proceso para asociar un perfil con una página de Facebook consiste simplemente crear una página (o fan page) a partir de la cuenta personal. No se puede convertir un perfil en una página, sino vincular ambas partes para que un mismo administrador tenga acceso a ellas. Para hacerlo, hay que seguir estos pasos:

  • Entra en tu perfil personal
  • Ve a la sección Páginas y, después, clica en Crear página
  • Añade el nombre de tu página, la biografía y la información que creas necesaria.
  • Añade fotografías de perfil y de portada para que la imagen visual sea la más adecuada.
  • Termina el proceso haciendo clic en el botón Siguiente.

Ahora que ya sabes cómo fusionar dos páginas en Facebook y tienes toda la información sobre los requisitos que pide la plataforma para hacer este tipo de acciones, solo queda que te animes a probarlo.

 

AUTOCONTROL acoge la firma de la declaración europea por una autorregulación publicitaria eficaz e independienteAnteriorSigueinteYouTube lanza sus nuevos "handles" para ganar ventaja en su competición con TikTok

Contenido patrocinado