líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo saber los hashtags más populares en Instagram

Social MediaInstagram.

Instagram: cuáles son los hashtags más populares de la red social

Cómo saber los hashtags más populares en Instagram

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Los hashtags son una buena forma de alcanzar una mayor audiencia, pero ¿Cómo deben ser usados? ¿Son los más populares siempre la opción correcta? Descúbrelo aquí.

Los hashtags populares son etiquetas que ayudan a los creadores de contenido a alcanzar una audiencia mayor. Pues mediante su uso las imágenes que se comparten en la red social quedan «categorizadas» bajo el nombre del hashtag, por lo tanto, los usuarios que busquen un término específico podrán encontrar todos los posts publicados con dicha etiqueta.

Si usas los hashtags correctamente puedes atraer a un mayor número de usuarios de la red social a tu marca o empresa. Pero ¿Cuáles son los hashtags más populares en Instagram? y ¿Cómo los podemos aprovechar?

¿Qué son los hashtags?

En términos simples, un hashtag es una etiqueta (compuesta por una palabra, emoji o frase antecedida por un símbolo de almohadilla o numeral) que permite filtrar las diferentes publicaciones de las redes sociales. Su primer uso se remonta al 23 de agosto de 2007, el primer «hashtag» de la historia se publicó en Twitter, cuando la cuenta @chrismessina tuiteó #barcamp. Por ello el 23 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional del Hashtag.

Para triunfar en redes sociales mediante los hashtags es importante entender su funcionamiento y aplicar una buena estrategia de redes sociales. Pues el funcionamiento del algoritmo de Instagram tiene mucho peso en el alcance de las publicaciones.

Los usuarios de la red social pueden seguir los hashtags que más les interesan y así descubrir nuevas publicaciones de cuentas que no siguen, pero han aplicado dicha etiqueta en uno de sus posts. Además, si utilizas un hashtag en las historias de Instagram, esta publicación podría aparecer en las destacadas de esa etiqueta.

¿Cuáles son los hashtags más populares?

Estas etiquetas son uno de los elementos más utilizados en redes sociales, por ello surge la pregunta ¿Cuáles son los más populares? Según el Informe Digital 2022 de Hootsuite y We Are Social, señala que el hashtag #FYP se ha utilizado un total de 18.571.100.000.000 veces en TikTok, número que sigue en aumento.

Top hashtags en Instagram

El informe destaca que #Love ha sido el hashtag más utilizado en las publicaciones de Instagram a lo largo de su historia, usado más de 2 mil millones de veces, seguido por #Instagood, que reúne más de mil millones de post en la red social. #Fashion, por su parte, ha sido utilizado en casi mil millones de ocasiones. Por lo que para Hootsuite, la lista de los 50 hashtags más populares en Instagram se compone de:

  1. #love, con 1.835.000.000 publicaciones en Instagram
  2. #instagood
  3. #fashion
  4. #photooftheday
  5. #beautiful
  6. #art
  7. #photography
  8. #happy
  9. #picoftheday
  10. #cute
  11. #follow con 560.900.000 publicaciones en la red social
  12. #tbt
  13. #followme
  14. #nature
  15. #like4like
  16. #travel
  17. #instagram
  18. #style
  19. #repost
  20. #summer
  21. #instadaily
  22. #selfie
  23. #me con 420.300.000 publicaciones con dicho hashtag
  24. #friends
  25. #fitness
  26. #girl
  27. #food
  28. #fun
  29. #beauty
  30. #instalike
  31. #smile
  32. #family
  33. #photo
  34. #life
  35. #likeforlike con 328.200.000 publicaciones
  36. #music
  37. #ootd
  38. #follow4follow
  39. #makeup
  40. #amazing
  41. #igers
  42. #nofilter
  43. #dog
  44. #model
  45. #sunset
  46. #beach
  47. #instamood
  48. #foodporn
  49. #motivation
  50. #followforfollow cierra el top 50 con 227.900.000 publicaciones hasta la fecha

Es importante recordar que no siempre los hashtags más utilizados serán los que aporten mejores resultados en tu cuenta, por ejemplo, es más difícil destacar una publicación con el hashtag #love, ya que es uno de los que recibe el mayor número de posts.

¿Cómo saber que hashtags son los más populares en Instagram?

A diferencia de otras redes sociales como Twitter, Instagram no hace públicos los hashtags en tendencia. Pero si buscas una etiqueta en el buscador de Instagram, podrás ver el número de publicaciones que usan ese hashtag. También pondrás ver una lista de otras etiquetas populares con palabras similares a las que escribes en el buscador y su número de posts en la red social.

Si prestas atención a las etiquetas que acompañan el contenido de otras cuentas de Instagram podrás ver que hashtags son populares en la red social, pero no saltes a la tendencia solo porque sea popular, asegúrate que ese hashtag tenga sentido con el contenido que quieres publicar y los objetivos de tu cuenta.

Hashtags: clave en la creación de comunidad

El uso de hashtags en Instagram, o en otras redes sociales, puede ser una buena forma de construir una comunidad sólida o contribuir a causas sociales. Un ejemplo de ello puede ser como las marcas fomentan diversas iniciativas. Es el caso de Nike, que mediante el uso de la etiqueta #playinside motivó a los seguidores de su cuenta a seguir activos en sus hogares en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

Otro ejemplo podría ser la comunidad de seguidores de la banda de pop coreano BTS, el fenómeno del K-pop ha dominado la conversación en Twitter en los últimos años, #BTS, fue el segundo hashtag más utilizado de enero a junio del año 2021, con más de 150 millones de tuits.

¿Cuántos hashtags usar en Instagram?

En un mismo post se pueden incluir hasta 30 hashtags y un máximo de 10 en el caso de los Stories de Instagram. Si bien puedes incluir todos ellos, no es lo recomendable. El número aconsejado de etiquetas para cada publicación es de 11 por post, lo más frecuente es encontrar entre 1 y 3 hashtags por publicación.

Pero tendrás que ir probando qué hashtags funcionan mejor con tu contenido, audiencia y productos a través del ensayo y error. Hay etiquetas que funcionan mejor en días específicos como #monday, mientras otros tienen una relevancia constante como #ootd.

Un post con hashtags ocultos

Todos los hashtags que incluyas en un post son visibles en la descripción de este. Pero los usuarios de Instagram pueden hacer uso de los hashtags ocultos, estos funcionan de la siguiente forma:

  1. Escribe la descripción de tu post sin incluir ningún hashtag.
  2. Una vez publicado, haz click en el ícono de la burbuja bajo tu post para dejar un comentario.
  3. Escribe o copia los hashtags que quieres incluir en el post y publícalo.
  4. En un dispositivo móvil los hashtags no serán visibles al menos que los usuarios hagan click en «Ver todos los comentarios». Pero desde la versión web tu comentario se verá como primer comentario, así que este truco funciona mejor para la audiencia de dispositivos móviles.

De esta forma, estos siguen siendo accesibles a los usuarios, pero resultan más estéticos que una lista de etiquetas al final de un post.

 

Las cinco peores películas de Navidad que puedes ver en Netflix hoyAnteriorSigueinteAsí felicita la Navidad el sector publicitario: agencias y anunciantes presentan sus postales navideñas

Contenido patrocinado